Ciudad de México. Un juez federal sentenció hasta con 10 años de prisión a 12 personas detenidas en el poblado La Vuelta, Navolato, en Sinaloa, con 14 armas de fuego, más de dos mil cartuchos, 82 cargadores, 15 chalecos tácticos con placas balísticas, entre otros objetos.
Luego de que se percataron de la presencia de las autoridades federales comenzaron a realizar disparos, por lo que la Marina repelió la agresión; posteriormente, intentaron darse a la fuga. Por ello, los detenidos fueron llevados ante un juez y tras cumplir con el procedimiento, la Fiscalía General de la República (FGR), aportó las pruebas para obtener sentencia condenatoria en su contra.
En el lugar, se detuvo a Ángel Alfonso García Beltrán, Martín Ernesto Sainz González, Juan Fernando Niño Rivera, José Joaquín Beltrán Martínez, Jair Alan Flores Bello, Luis Fernando Bueno Ruiz, Pedro Tirado Camacho, Omar Luciano Leyva Ramírez, Juan Manuel Ayala Pichardo, Germán Antonio Yanes López y José Antonio Pacheco Caballero, y se aseguraron 13 armas de fuego, tipo fusil, un arma tipo rifle, dos mil 798 cartuchos, 82 cargadores, 15 chalecos tácticos con placas balísticas, dos cascos, tres vehículos con reporte de robo y ocho motocicletas sin placas de circulación.
Con las pruebas aportadas, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Sinaloa, obtuvo de la autoridad judicial la sentencia de 10 años 10 meses de prisión para Omar Leyva por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y de 10 años un mes y 10 días en contra de Ángel, Martín, Brandon, Fernando, José, Jair, Luis, Pedro, Juan y Antonio por los mismos ilícitos. Por su parte, Germán Yanes recibió la pena de cuatro años cinco meses y 10 días de prisión por el delito de posesión de arma de fuego.

