Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Eduardo Ramírez crea fuerza “Pakal” para restaurar la paz en Chiapas
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Eduardo Ramírez crea fuerza “Pakal” para restaurar la paz en Chiapas

Last updated: diciembre 9, 2024 1:40 pm
administracion
Published: diciembre 9, 2024
Comparte
Comparte

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar arrancó su gestión en Chiapas con la puesta en marcha de la Fuerza de Reacción Inmediata “Paka”l (FRIP), cuyo objetivo es restaurar la paz en los caminos del estado y proteger a la población.

En su primera acción como gobernador Constitucional de Chiapas, Ramírez Aguilartomó protesta al secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, y dio el banderazo de salida al cuerpo especial de seguridad.

La Fuerza de Reacción Inmediata «Pakal» inicia con 500 elementos de fuerzas especiales de las diferentes fuerzas armadas del país, tienen capacidades técnicas y tácticas para enfrentar la problemática de seguridad; están equipados con diez vehículos blindados y 200 unidades.

El gobernador subrayó que el objetivo es contar con una policía que cuide y proteja a la población con profesionalismo, capacidad y respeto a los derechos humanos; manifestó su confianza en el secretario de seguridad, a quien llamó a conducirse con honestidad y lealtad a Chiapas y entregar resultados en los primeros 100 días de gobierno.

Se informó que las actividades de la FRIP, a través de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, estarán plenamente coordinadas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, con el Centro Nacional de Inteligencia, con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina Armada y la Fiscalía General de la República.

Por otro lado, el gobernador Ramírez Aguilar llamó a la ciudadanía a ser solidaria con los elementos de la fuerza “Pakal”, porque, dijo, su labor será proteger a la gente; «Pakal significa ser protector» y se trata de policías profesionales que harán frente a la delincuencia y servirán a las comunidades y a los barrios.

Aseveró que la paz regresará a los caminos de Chiapas, pues tienen claridad, experiencia y valentía, además de que asumen como propios los ejes señalados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia de seguridad: atención a las causas, inteligencia e investigación, cooperación y coordinación con la federación y cero impunidad al delito

El gobernador de Chiapas tomó protesta a  nuevos mandos de seguridad en el territorio estatal y convocó tanto a la Secretaría de Seguridad como a la Fiscalía local a no detenerse en el combate a la extorsión, derecho de piso, asalto a carreteras y a proteger a la población, porque «aquí no hay derecho al miedo, la ley se va a aplicar».

También te puede gustar

Zoé Robledo se mantiene en el IMSS «sin ninguna duda»: Sheinbaum
Evangélicos, con apoyo de embajada de Israel, premian a alcaldes del PRI y PAN en la Cámara de Diputados
César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, es ingresado al penal del Altiplano
IMSS Bienestar desmiente suspensión de atención oncológica en Hospital Dr. Agustín O’Horán de Yucatán
CNDH acusa al gobierno de Jalisco de no colaborar en investigación por detenciones
TAGGED:El Heraldo de México
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Oaxaca se integra a la Red de Desarrollo Productivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Destacadas Local Principales
Invita Sectur Oaxaca a disfrutar actividades de La Fiesta Más Viva de Todas 2026
Destacadas Local Portada Principales
Atestigua Salomón Jara incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito
Destacadas Local Portada Principales
Pan de Mitla, tradición que se niega a morir.
Destacadas Local Principales

También te puede interesar

Nacional

Sheinbaum pidió renuncia a Leonel Cota, subsecretario de Agricultura, luego de que su hijo fue elegido coordinador de la 4T en BCS

octubre 19, 2026
Nacional

Casa con temática de Día de Muertos atrae visitantes y complica tránsito en Lindavista

octubre 16, 2026
Nacional

Alerta en Nayarit por el huracán «Trudy»: ¿cómo impactará este fenómeno al estado?

octubre 16, 2026
Nacional

Comisión de Hacienda en Diputados aprueba dictamen de Ley Federal de Derechos; inicia discusión de Ley ISR

octubre 13, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?