Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Donald Trump enfrenta cargos criminales últimas noticias hoy 3 de abril
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

Donald Trump enfrenta cargos criminales últimas noticias hoy 3 de abril

Last updated: abril 3, 2023 11:21 pm
administracion
Published: abril 3, 2023
Comparte
Comparte

Donald Trump, el expresidente de Estados viaja este lunes de Florida a la ciudad de Nueva York en su avión privado para que el martes comience su juicio al ser acusado de hacer un pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels, una ex actriz de cine para adultos, el cual presuntamente realizó con recursos públicos.

Contents
Biden habla sobre Donald TrumpAbogados de Trump dan detalles sobre su comparecenciaEl expresidente permanecerá en la Torre Trump hasta el martesEl fiscal de distrito anuncia conferenciaAbogados se oponen a que se transmita la audienciaTrump llega a NY y saluda a sus seguidoresSimpatizantes de Trump lo esperan en su edificio en NYSale un convoy de Trump de su residenciaEl alcalde de NY advierte disturbiosAbogados de Trump confían que desestimen el caso

Hace siete años, Daniels convocó a algunos medios de comunicación para ofrecerles una anécdota extramarital que tuvo con el entonces candidato presidencial en 2006, tras enterarse de ello, el equipo legal de Trump hizo el millonario pago para que la exactriz del cine para adultos guardara silencio.

La agenda judicial de Trump en Nueva York inicia mañana cuando alrededor de las 2:15 de la tarde (hora local) comparezca ante el juzgado de la ciudad, misma que se especula pueda durar alrededor de 15 minutos. La Torre Trump en la 5ª Avenida en Nueva York, donde según los medios pasará la noche el republicano, se encuentra rodeada de autobuses de la policía en alerta máxima en previsión de posibles disturbios.

Biden habla sobre Donald Trump

Al ser cuestionado sobre el caso de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden reveló que confía en que la policía de la ciudad de Nueva York podrá manejar cualquier disturbio que pudiera ocurrir el próximo martes.

“Tengo fé en el Departamento de Policía de Nueva York”, dijo Biden ante medios de comunicación que lo seguían durante un viaje a Minneapolis.

Abogados de Trump dan detalles sobre su comparecencia

Los abogados del exmandatario dieron detalles sobre lo que sucederá, el próximo martes, durante la comparecencia de Donald Trump ante la corte de Nueva York. De acuerdo con el abogado Joe Tacopin, el expresidente no será esposado durante su comparecencia, por el contrario se espera que el encuentro sea «estándar y de negocios» y no dure más de media hora.

«Muchas de las preguntas no tienen respuesta. No sé cómo será, salvo que el ambiente será como el de un circo. Sin embargo, espero que la parte del juicio se desarrolle de forma normal y profesional. También espero que concluyamos la estancia (en el tribunal) en media hora», comentó Tacopin. Agregó que «más que decir ‘no culpable’ no dirá ni una palabra, no debería decir ni una palabra, lo que haga después es asunto suyo».

El expresidente permanecerá en la Torre Trump hasta el martes

Medios locales reportaron que el expresidente, Donald Trump, pasará la noche en la Torre Trump y no se irá hasta la tarde del martes. Se tiene programado que llegue al juzgado penal en el Bajo Manhattan al menos una hora antes de su lectura de cargos, la cual está citada para las 14:15 horas del próximo 4 de abril.

El fiscal de distrito anuncia conferencia

Este lunes, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, anunció que dará una conferencia de prensa en su oficina el  próximo martes alrededor de las 15:00 horas, poco después de que Trump sea procesado en la Corte Suprema de Manhattan.

Abogados se oponen a que se transmita la audiencia

Los abogados del expresidente, Donald Trump, pidieron que el juez de Manhattan prohíba las cámaras en su lectura de cargos, argumentando que se creará una «atmósfera de circo» en la sala del tribunal. Cabe mencionar que se tiene previsto que el magnate comparezca ante la Corte Suprema de Manhattan por primera vez el próximo martes por la tarde.

La petición, realizada por los abogados de Trump, se dio luego de que medios de comunicación solicitaron el permiso para transmitir en vivo el momento en que el expresidente comparecerá ante el tribunal. “Pedimos que la solicitud de los medios debe ser denegada pues creará una atmósfera de circo en la lectura de cargos, generará preocupaciones de seguridad y es inconsistente con la presunción de inocencia del presidente Trump”, señaló el equipo del exmandatario.

“Como sabe, este caso presenta circunstancias de seguridad extraordinarias, que incluyen las del Servicio Secreto, y cualquier video o fotografía del proceso solo aumentará estas preocupaciones”, agregaron los abogados en una carta dirigida al juez Juan Merchan.

Trump llega a NY y saluda a sus seguidores

El expresidente de Estados Unidos llegó esta tarde a la ciudad de Nueva York donde decenas de sus seguidores lo esperaban en las inmediaciones de la Torre Trump. Este martes tiene previsto comparecer en los tribunales al ser acusado de hacer pagos en secreto.

Simpatizantes de Trump lo esperan en su edificio en NY

Un grupo de alrededor 150 simpatizantes del ex mandatario ya lo esperan afuera de su edificio en Nueva York. A diferencia de las multitudes que los respaldaban cuando era candidato y aún como presidente de Estados Unidos, ahora su brazo de apoyo luce diezmado.

Sale un convoy de Trump de su residencia

Un convoy de camionetas salió este lunes de la mansión Mar-a-Lago de Donald Trump en Florida, según imágenes de televisión, cuando el magnate se prepara para comparecer en Nueva York ante la justicia penal, algo inédito para un expresidente de Estados Unidos.

El alcalde de NY advierte disturbios

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, advirtió este lunes sobre la posible presencia de «algunos agitadores» por la comparecencia del republicano Trump el martes ante un juez en Manhattan, donde le imputan cargos por el pago de dinero a la actriz de cine para adultos.

Adams pidió a los seguidores del exmandatario (2017-2021) que «se controlen» y mencionó específicamente a la congresista ultraconservadora Marjorie Taylor-Brie, quien ha convocado a una manifestación frente al tribunal y a la que sindicó como «conocida por difundir desinformación y mensajes de odio». «Mientras esté en la ciudad compórtense bien», conminó.

Abogados de Trump confían que desestimen el caso

Los abogados del magnate se manifestaron el domingo confiados en que un juez desestimará la inculpación formulada contra el expresidente de Estados Unidos, y calificaron el caso por el que es investigado en Nueva York como una «persecución política«.

«Este caso ni siquiera es jurídicamente sólido. De hecho, es una broma. Y no sobrevivirá a una impugnación ante un tribunal», afirmó uno de los letrados, Joe Tacopina, a la cadena ABC.

«Creo que un juez imparcial reconocerá probablemente que hay algo fundamentalmente equivocado y que estamos cruzando el Rubicón con esta persecución política», añadió otro de los abogados del exmandatario (2017-2021), James Trusty, en la cadena Fox.

 

También te puede gustar

González lamenta la ausencia de Guerra al conmemorar la victoria de 1982
Horario de Verano 2025: cuándo inicia y en qué estados aplica
Corte de EU ordena mantener Título 42, la política que permite expulsar inmigrantes
Un padre se lanza sobre una granada para salvarle la vida a sus dos hijos
EU despliega militares tras el ataque a su embajada en Sudán y alista el rescate de sus ciudadanos varados
TAGGED:El Heraldo de México
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales
Seguridad, movilidad y desarrollo para Tlaltinango con nuevo puente vehicular: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cholos se lían a golpes.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Internacional

‘Patrulla comunitaria’, los latinos que alertan a la comunidad de las redadas en San Diego

febrero 13, 2025
Nacional

Hidalgo: aseguran más de 4 mil litros de hidrocarburo robado en Tezontepec

diciembre 27, 2022
Nacional

Sheinbaum se reúne con comisión para reforma electoral

febrero 16, 2026
Internacional

Vance ve a EE.UU. y Europa «en el mismo equipo», aunque dice que la alianza debe evolucionar

mayo 7, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?