Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Absuelven a Abarca por desaparición de los 43 normalistas
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Absuelven a Abarca por desaparición de los 43 normalistas

Last updated: septiembre 14, 2022 1:20 pm
administracion
Published: septiembre 14, 2022
Comparte
Comparte

El juzgado tercero de distrito en materia penal, con sede en Tamaulipas, absolvió al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, de tener responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al considerar que el Ministerio Público Federal no aportó pruebas suficientes que acreditarán la acusación.

Sin embargo, Abarca Velázquez permanecerá en prisión pues se encuentra sujeto a proceso penal por el homicidio de los activistas Arturo Hernández Cardona, dirigente de la Unión Popular Campesina Emiliano Zapata (UPEZ) y los activistas Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez, en hechos ocurridos en junio de 2013.

La resolución en favor de Abarca Velázquez podrá ser recurrida por la Fiscalía General de la República y el caso sería analizado por un tribunal unitario.

El ex alcalde de Iguala, fue señalado desde las primeras investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como uno de los involucrados en lo sucedido el 26 de septiembre de 2014, cuando policías de esa municipio y de Huitzuco y Cocula, participaron en la privación de la libertad de los estudiantes y su posterior entrega a integrantes del cártel Guerreros Unidos.

El pasado mes de agosto el presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia (Covaj) para el Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, también subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), dio a conocer avances de la investigación que se realiza actualmente y señaló que la orden de desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa la dio El A1, quien presuntamente sería el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca; y dirigentes del grupo delictivo Guerreros Unidos, en colusión con otras autoridades de diversos órdenes de gobierno.

También te puede gustar

Zoé Robledo se mantiene en el IMSS «sin ninguna duda»: Sheinbaum
Evangélicos, con apoyo de embajada de Israel, premian a alcaldes del PRI y PAN en la Cámara de Diputados
César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, es ingresado al penal del Altiplano
IMSS Bienestar desmiente suspensión de atención oncológica en Hospital Dr. Agustín O’Horán de Yucatán
CNDH acusa al gobierno de Jalisco de no colaborar en investigación por detenciones
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Oaxaca se integra a la Red de Desarrollo Productivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Destacadas Local Principales
Invita Sectur Oaxaca a disfrutar actividades de La Fiesta Más Viva de Todas 2026
Destacadas Local Portada Principales
Atestigua Salomón Jara incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito
Destacadas Local Portada Principales
Pan de Mitla, tradición que se niega a morir.
Destacadas Local Principales

También te puede interesar

Nacional

Sheinbaum pidió renuncia a Leonel Cota, subsecretario de Agricultura, luego de que su hijo fue elegido coordinador de la 4T en BCS

octubre 19, 2026
Nacional

Casa con temática de Día de Muertos atrae visitantes y complica tránsito en Lindavista

octubre 16, 2026
Nacional

Alerta en Nayarit por el huracán «Trudy»: ¿cómo impactará este fenómeno al estado?

octubre 16, 2026
Nacional

Comisión de Hacienda en Diputados aprueba dictamen de Ley Federal de Derechos; inicia discusión de Ley ISR

octubre 13, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?