En redes sociales circulan videos del impactante incendio de un autobús escolar. De acuerdo con Derbyshire Live, los hechos ocurrieron la tarde del lunes en Derby, Reino Unido, luego de que se escuchara un fuerte estruendo y luego apareciera una enorme llamarada.
Dicho medio local relató que al momento del siniestro el camión estaba vacío, ya que minutos antes había hecho su última parada para entregar a los estudiantes de la escuela católica St. Benedict. En una de las grabaciones difundidas se escucha cómo uno de los niños grita «estábamos en esa autobús», justo cuando se está quemando.
Según testigos y papás de los alumnos, ya habían notado que el vehículo sacaba humo, por lo que alertaron sobre ello (aunque no dijeron si al conductor, a la empresa Notts & Derby Buses o a las autoridades de Avaston); sin embargo, fueron ignorados; luego, en cuestión de segundos sobrevino la explosión y luego el autobús escolar estaba envuelto en llamas.
No hubo personas heridas en el incendio
Afortunadamente no hubo personas lesionadas en este incidente, sin embargo, la empresa responsable informó que se abrió una investigación para conocer la razón por la que su camión se incendió. Asimismo, detalló que revisará todas sus flotas para descartar que haya fallos en sus unidades, las cuales suelen transportar a universitarios o alumnos de colegios privados.
Las autoridades de Alvaston tuvieron que cerrar a la circulación para poder repavimentar la calle donde ocurrió la explosión. El medio local que difundió los videos informó que la policía y los bomberos estaban en el lugar al momento del accidente y por ello pudieron actuar rápido para consumir las llamas.
Según Derbyshire Live, buscaron contactar a la escuela St. Benedict para conocer más detalles sobre el servicio que le presta transporte a sus estudiantes pero no hiubo respuesta. Se trata de la única secundaria católica de Derby, la cual atiende a estudiantes de entre 11 y 18 años, según su página oficial de internet.