Un adolescente, de Texas, Estados Unidos, fue descubierto conduciendo un vehículo con el cadáver de una mujer en la cajuela. Los hechos se suscitaron el pasado viernes, cuando el conductor del automóvil se estrelló en el centro-sur de Nebraska, luego de una persecución policial a altas velocidades. De acuerdo con primeros reportes, las autoridades determinaron que el cuerpo sin vida era el de la madre del propio joven que manejaba el carro.
Según información ofrecida por la Patrulla Estatal de Nebraska, el descubrimiento ocurrió el pasado 14 de octubre, en la carretera interestatal 80, cerca de Grand Island. Aparentemente, antes de detener al adolescente, las autoridades de la localidad fueron alertadas de que había una búsqueda activa de un vehículo que salió de Texas y se creía que estaba involucrado en un posible homicidio en dicho estado.
Luego de ser avisados, un policía vio el automóvil e intentó detenerlo, pero el conductor se negó a bajar del vehículo y se produjo una persecución, la cual alcanzó velocidades de más de 177 kilómetros por hora, dijo la policía de Nebraska. En consecuencia, el adolescente terminó estrellando el automóvil sobre la carretera. El joven sufrió lesiones graves pero no letales y se encontró el cuerpo de una mujer en el maletero del carro.
Luego de descubrir el cadáver, las autoridades identificaron a la víctima como Michelle Roenz, de 49 años, residente del condado de Harris, Texas. La Oficina del Sheriff del Condado de Harris confirmó este lunes que ella es la madre del adolescente de 17 años que conducía el automóvil.
Luego de una autopsia, se determinó que Michelle Roenz, de 49 años, falleció por estrangulamiento y traumatismo en la cabeza, derivado de un fuerte golpe con un objeto contundente. «Una vez que las autoridades entrevisten al adolescente, que viajaba con el cuerpo, se espera que se presenten cargos en su contra por homicidio», declaró, ante medios locales, Thomas Gilliland, diputado del Condado de Harris, Texas.
Cabe señalar que tanto la mujer como su hijo habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado jueves. El padre del adolescente contactó a las autoridades luego de que regresó a su casa y se percató de la ausencia de su esposa y su hijo, además faltaba el vehículo familiar. Los investigadores de Texas acudieron a la escena y rápidamente emitieron una alerta de búsqueda para ambas personas.
Luego de que revisaron la casa de la familia, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris detalló que el adolescente y su madre fueron vistos por última vez alrededor del mediodía de ese mismo día en Humble, una ciudad texana.
De igual forma, las autoridades revelaron que el adolescente tenía antecedentes con la justicia debido a que en marzo, del presente año, fue acusado por un intento de agresión sexual. Medios locales aseguran que el joven supuestamente atacó a una chica de 18 años en su automóvil, le arrancó la camisa y luego la pateó en la cara; aparentemente, por esta acusación hay registros judiciales sobre el caso.