En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, señaló que los efectos podrían registrarse principalmente en el valle de Uxpanapa y Las Choapas.
La Secretaría de Marina también activó el Plan Marina en su Fase de Prevención para el estado de Veracruz, ante la cercanía de “Agatha” y los efectos que podrían darse durante la noche de este lunes y la mañana del martes.
SIN SUSPENSIÓN DE CLASES
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que aún no se ha determinado la suspensión de clases, a causa de los efectos del huracán “Agatha”.
Las autoridades se mantendrán atentas a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, aunque se prevé que el fenómeno tenga un bajo impacto en la entidad veracruzana.
“Tenemos la ventaja que en esa región donde habrá precipitación pluvial están muy debajo de su nivel, no tendríamos riesgo inminente”, agregó el mandatario estatal.
No obstante, las autoridades de Veracruz mantienen activa la Alerta Gris, de manera preventiva, por las afectaciones que pudieran darse en la zona sur del estado.