Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: *- “Los comandantes del crimen”
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

*- “Los comandantes del crimen”

Last updated: agosto 6, 2025 7:20 am
Redacción OaxacaHoy
Published: agosto 6, 2025
Comparte
Comparte

Vision polirtica.

*- “Los comandantes del crimen”

Por: Fernando Cruz Lopez.

Hoy México vive una verdad que ya no puede ocultarse: el crimen organizado no solo se infiltra en el gobierno, en algunos casos, lo encabeza.

El escándalo del exsecretario de Seguridad de Tabasco —conocido como el “Comandante H”— es una bomba de tiempo. No sólo fue jefe de la policía: presuntamente era también el jefe máximo de un grupo delictivo llamado La Barredora. ¿Cómo llegó tan alto? ¿Quién lo colocó ahí? ¿Y cuántos más como él hay en el país?

Porque ese es el verdadero qproblema: el Comandante H no es un caso aislado. Es el símbolo de un sistema de complicidades que atraviesa gobiernos estatales y federales. Un sistema donde se reparten cargos de seguridad a conveniencia, sin importar si están calificados… o si están coludidos.

¿Y quién los sostiene? Muchos de ellos, políticos de Morena, los mismos que hace años gritaban “¡No somos iguales!”

Y hoy… son peores.

Este caso ocurrió en Tabasco, tierra natal del presidente. ¿De verdad nadie sabía quién era este personaje? ¿O todos lo sabían y lo dejaron operar? Si el encargado de proteger a la ciudadanía era en realidad el jefe del crimen, ¿quién está cuidando a quién?

Nos preguntamos por qué no baja la violencia. Por qué hay tantas desapariciones, ejecuciones, cobros de piso. La respuesta es clara: porque muchos de los que deberían combatir al crimen… lo dirigen.

Es momento de dejar de aplaudir discursos y exigir resultados. De dejar de tapar el sol con un dedo y señalar a quienes permiten que el crimen vista uniforme y despache en oficinas oficiales.

México no necesita más comandantes como H.

Necesita justicia.

Y necesita, urgentemente, un gobierno que no pacte con el enemigo…Sigame en X como @visionpolitica7

También te puede gustar

Visión política. *-Incapaces. Por: Fernando Cruz Lopez.
Bien por la policía.
Cárcel para Alito.
Super secretaria.
Los artesanos de Teotitlán del Valle denuncian abusos de guías turísticos 
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

*.-¿Filtros en Morena?
Columna Fernando Cruz López
Estados Unidos lanza «potentes ataques» contra Irán y denuncia «violación del alto al fuego»
Internacional
Estados Unidos acusa de terrorismo a «Carlitos Rugrats», líder del Cártel de Sinaloa
Internacional
Inician retiro URGENTE de famosa marca de shampoo de todas las tiendas por posible CONTAMINACIÓN con bacterias
Internacional

También te puede interesar

¡LA UABJO EN PELIGRO!

mayo 13, 2022

¡Feliz Navidad!

diciembre 22, 2023

*. ¡PAYASOS ¡

noviembre 29, 2024
ColumnaFernando Cruz López

Justo reconocimiento.

febrero 24, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?