Una niña, de tan solo 13 años de edad, atacó a sus compañeros de clase y apuñaló a dos de ellos, causando conmoción entre los padres de familia. El hecho ocurrió este 3 de septiembre en instalaciones de la escuela secundaria Pilsen, ubicada en República Checa, cerca de la frontera con Alemania.
Según la policía, la joven de 13 años apuñaló a un niño en el abdomen y a otro en la espalda. Afortunadamente, los menores de edad fueron atendidos por paramédicos y sobrevivieron a la agresión. De acuerdo con el vicealcalde de la ciudad, Viktor Krutina, el suceso se presentó antes de que iniciaran las clases: «gracias a la rápida reacción de un profesor y el director, no hubo más víctimas”, dijo el funcionario.
La menor que atacó a sus compañeros no tenía problemas de conducta
Tras el atentado, las clases fueron suspendidas y las autoridades escolares solicitaron a los padres de familia ir a recoger a sus hijos. Hasta ahora, las razones por las que la joven atacó a sus compañeros son desconocidas, pero el jefe de la policía regional, Petro Machác, informó que ya hay una investigación por este caso y se espera que en los próximos días se esclarezca el móvil del crimen.
El director de la escuela, Ivan Rybar, detalló – en entrevista con medios locales – que la menor involucrada en la agresión no tenía problemas de disciplina y era una alumna de excelencia. Agregó que la menor era de nacionalidad checa y nunca antes había tenido problemas dentro del salón de clases. En cuanto a las víctimas, el docente no dio a conocer mayor información sobre su estado de salud, únicamente comentó que se recuperan de sus lesiones.
Suspenden clases tras agresión
Ivan Rybar adelantó que, tras la agresión, se suspendieron las clases para los menores de 12 a 15 años de edad. Se espera que en los próximos días se esclarezca la situación de la menor y los jóvenes regresen a las aulas. Hasta ahora, no hay personas detenidas por este suceso.
Los habitantes de República Checa se encuentran conmocionados con la noticia, ya que en el país la violencia dentro de las escuelas no es habitual, por lo que exigen a las autoridades que se esclarezca el caso y los menores agredidos reciban justicia.