Una nueva amenaza para la vida en la Tierra se aproxima desde el Sistema Solar, se trata de un enorme meteorito con potencial altamente destructivo, el cual cada vez está más cerca de nuestro planeta. De acuerdo con la comunidad científica, si el asteroide impactara en la atmósfera terrestre podría traer consecuencias catastróficas para la vida, por ello, las autoridades de China han propuesto unir esfuerzos y destruir el meteorito antes de que sea demasiado tarde.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ha advertido que el asteroide Bennu es uno de los más peligrosos que se acercan a la Tierra y que podrían causar terribles consecuencias en la vida terrestre. Según la agencia, el meteoro tiene un peso estimado de 77.5 toneladas y, por el peligro que representa, es monitoreado de cerca, esto con el objetivo de conocer la fecha exacta en la que podría impactar en nuestro planeta.
La NASA también ha explicado que Bennu es un asteroide tipo carbonáceo, esto significa que en su interior contiene una gran cantidad de compuestos orgánicos y minerales ricos en carbono, por lo que tendría información importante sobre el sistema solar, pero, por su tamaño, representa una amenaza para la Tierra, ya que la atmósfera del planeta no podría desintegrar la roca y esta destruiría cualquier forma de vida en el área de impacto.
Hasta ahora, no hay fecha exacta en la que Bennu podría impactar a la Tierra, pero la NASA sigue de cerca al meteorito para evitar cualquier tipo de catástrofe. Ante la posible amenaza gobiernos de todo el mundo, como China, han propuesto planes para desviar el asteroide y evitar que pase por la Tierra, para ello contemplan utilizar cohetes y destruir la enorme roca mientras aún esté en el espacio exterior.
¿Cuál es el plan de China para destruir el asteroide Bennu?
Según las declaraciones de las autoridades Chinas, actualmente se está invirtiendo en tecnología para desarrollar la defensa en el espacio exterior. Por lo que, China contempla utilizar 23 cohetes de Larga Marcha 5, modelo avanzado, para destruir y desviar el asteroide Bennu; se tratan de armas que ya están en el arsenal espacial de la potencia asiática y son contemplados para defender el espacio exterior de amenazas latentes.
Investigaciones, publicadas por el diario científico Icarus, los cohetes chinos tienen un peso de 992 tonelada cada uno, lo que aseguraría un desvío del asteroide. Cabe mencionar que la NASA también tiene un plan similar, el llamado plan CKI (Classic Kinetic Impactor), parte de su misión HAMMER, el cual contempla el lanzamiento de entre 34 y 53 cohetes para desviar al asteroide Bennu.