El valor del mercado de medicamentos contra las enfermedades gástricas en México es del orden de los 5 mil millones de pesos, esto; derivado de una demanda de fármacos por parte de 40 millones de mexicanos que padecen agruras, acidez y reflujo. Enfermedades que de no tratarse pueden derivar hasta en cáncer de esófago.
Edmundo Jiménez, director general de Carnot Laboratorios, empresa mexicana farmacéutica líder en México y Latinoamérica, relató lo anterior, tras presentar Tegoprazan, el nuevo tratamiento médico que busca solucionar las enfermedades gástricas que dijo, padecen 1 de cada 5 mexicanos.
En entrevista con el Heraldo de México, Jiménez relató que Carnot Laboratorios desde hace siete años, a través de su departamento de investigación, que integra un grupo de 70 científicos mexicanos, lleva a cabo una colaboración con sus pares coreanos, y que, de manera conjunta, sus estudios culminaron con P-CABs Tegoprazan.
Reveló que el medicamento, es un tratamiento médico innovador y el primer bloqueador de ácido competitivo de potasio que ofrece soluciones superiores a los tratamientos actuales, con un efecto de alivio completo, rápido, duradero, sin efectos adversos, desde la primera dosis, que se mantiene por 24 horas.
Reveló que México es el segundo país que lanza Tegoprazan con grandes expectativas de crecimiento.
El doctor aseguró que esa falla de los medicamentos actuales afecta no solo en la calidad de la vida de las personas sino en la economía, porque los tratamientos de ranitidina, omeprazoles, etc. no logran suprimir los padecimientos.
Por ello, dijo por último, que Carnot Laboratorios en México en su compromiso porque las personas tengan una vida más larga y feliz, presentó el nuevo tratamiento médico bloqueador de ácido competitivo de potasio denominado P-CABs Tegoprazan que ya está disponible en México.