Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Avanza armonización de Ley en materia de movilidad y seguridad vial en la entidad
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Avanza armonización de Ley en materia de movilidad y seguridad vial en la entidad

Last updated: abril 1, 2023 9:26 pm
administracion
Published: abril 1, 2023
Comparte
Comparte

 

 

  • La Semovi y Congreso Local realizaron el Cuarto Foro Regional de Consulta encaminado a armonizar la Ley en materia de Movilidad en el Estado y la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial publicada en el Diario Oficial de la Federación
  • Se busca sentar las bases de la política de movilidad y seguridad vial, priorizando el desplazamiento de las personas, particularmente de los grupos vulnerables

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de abril de 2023. En un trabajo coordinado con la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca llevó a cabo el Cuarto Foro Regional de Consulta para la Armonización de la Legislación Local en materia de Movilidad y Seguridad Vial.

Estos foros que se están realizando en distintas regiones de la entidad, tienen como objetivo incorporar las voces de diversos sectores en el proceso de armonización de la Ley en materia de Movilidad en el Estado de Oaxaca con la perspectiva de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en mayo del año pasado

De esta manera se busca sentar las bases de la política de movilidad y seguridad vial, con un enfoque sistémico de seguridad, para priorizar el desplazamiento de las personas, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad, así como bienes y mercancías, con base en la jerarquía de la movilidad.

La estructura de estos foros tiene el objetivo de generar el intercambio de experiencias desde distintos enfoques: legislativo, gubernamental, académico y de organizaciones de la sociedad civil, que son fundamentales para este proceso de armonización.

De esta manera, la Semovi convoca a las y los ciudadanos de la entidad a participar en estos foros, ya que la opinión ciudadana es muy importante en la construcción y armonización de las leyes.

A este foro que se realizó el Municipio de San Pedro Pochutla, asistieron profesionales del urbanismo y la movilidad, activistas, personas con discapacidad, concesionarios y sociedad civil, quienes participaron en las cuatro mesas de trabajo que se desarrollaron, movilidad activa y accesible, transporte público local y turístico, transporte de carga local e interoceánico y seguridad vial.

Por parte de la Secretaría de Movilidad asistió Rubén Gordillo Barragán; también el Diputado Samuel Gurrión Matías, integrante de la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado; la Diputada por el Distrito XXV, Juana Aguilar Espinoza; la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Minerva Pérez García; el comisionado del transporte en este municipio, Héctor Cueto López, y el Comandante Elpidio Bautista Moran, Delegado Regional en la Costa de la Policía Vial del Estado de Oaxaca.

También te puede gustar

Convoca gobernador electo, Salomón Jara a aprovechar las oportunidades de desarrollo en el Istmo.
Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso en la nueva agenda que impulse el desarrollo turístico
San Juan Teitipac se viste de fiesta con su Guelaguetza 2026
Atenderá SSO consultas odontológicas con insumos de vanguardia
Con casi 13 mdp, Gobierno del Estado mejorará la calidad de vida de habitantes de La Pe
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Atención oportuna de autoridades estatales logra salvar vida de 2 trabajadores en Huautla de Jiménez
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
«Raíces Viajeras», programa de turismo social que garantiza esparcimiento y disfrute de la grandeza de Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
México ocupa el tercer lugar en el mundo y el primero en América Latina en maltrato animal.
Lo más reciente Local Principales
Tragedia en Huahutla de Jiménez, dos personas sepultadas.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Inicia mañana la vacunación para menores de 5 a 11 contra Covid.

julio 4, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Presenta SSO acciones y avances en el Plan de Intervención en la localidad de Palo de Lima

enero 4, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Invitan a la feria de la Tlayuda 2026.

julio 3, 2026
Lo más recienteLocal

Denuncian extracción de material pétreo en la Sierra Norte

mayo 11, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?