Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Sigue creciendo Ivette
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

Sigue creciendo Ivette

Last updated: octubre 6, 2026 8:52 pm
administracion
Published: octubre 7, 2026
Comparte
Comparte

Vision politica.

 Por: Fernando Cruz Lopez.

 

 

En la carrera por la gubernatura de dos años, el escenario de Oaxaca comienza a moverse. Los nombres que impulsaba el gobernador para esa contienda han perdido fuerza pero además no logro despuntar nadie. Mientras tanto, crece la presencia y la aceptación de Ivette Morán de Murat y de la senadora Susana Harp.

 

Hay que destacar que Ivette Morán no ha expresado que buscará la candidatura. Pero si decidiera participar, entraría con una presencia estatal que podría convertirla en una competidora difícil de vencer para Morena. Sus simpatizantes destacan su cercanía con la gente, su trabajo al frente del DIF estatal y los recorridos que realizó por las regiones de Oaxaca y que continúa haciendo, ahora apoyando a nuestros artesanos.

 

La mayoría de los oaxaqueños de bien, sostienen que no carga con señalamientos de corrupción o nepotismo. En contraste, sus adversarios —muchos de ellos, críticos de su esposo, el senador Alejandro Murat— han buscado instalar una imagen negativa. Sin embargo, los ciudadanos conocen a sus actores políticos, sus alianzas y sus nexos con gente de mala reputación, esa misma ciudadanía puede contrastar los ataques con la trayectoria y los resultados de cada quien.

 

La Nueva Primavera suele hablar del “pueblo sabio”. Pues ese mismo pueblo observa, compara y decide, más allá de discursos y campañas anticipadas. Si Ivette Morán optara por competir, tiene un capital político propio y por mas que le busquen, no van a encontrar nada sucio o ilegal durante su paso por el Dif estatal.

 

Vale la pena mencionar que el programa “Cafecito con Ivette” la ha posicionado muy bien en Oaxaca, pues ha entrevistado a cientos de artesanos, artistas de todo tipo y gente de bien que ama a Oaxaca, ha sido sin duda una embajadora de la cultura, tradiciones y riqueza de Oaxaca y si llegara a regresar buscando la candidatura al gobierno de Oaxaca, el pueblo sabio le responderá positivamente.

 

Pero de momento no se preocupen, pues por ahora, no hay candidatura anunciada ni triunfo asegurado. Pero sí señales de que la competencia se está reconfigurando y de que algunas figuras ganan terreno mientras otras lo pierden. En política, las urnas terminan hablando con claridad. Si lo dudan, al tiempo…Sígame en X como @Visionpolitica7

También te puede gustar

*.-¡El gran fracaso!
Lo que AMLO ocultó
La 4T y el espejismo del cambio
*.- BUEN TRABAJO
-¡Orden, por favor!
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Lista la primera Gran Carrera Atlética Laachi Ru Gia 2026.
Lo más reciente Local Principales
Inician pagos de beca «Rita Cetina»: Marichuy Melgar
Lo más reciente Local Principales
Lista la tercera edición de la Carrera Atlética “Recorrido al Mictlán 9K”.
Lo más reciente Local Principales
Accidente en el Cerro del Fortín deja dos personas lesionadas
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

*-Neri puntea en la capital

mayo 1, 2024

Imss Bienestar

octubre 10, 2024

¡Criminales!

abril 24, 2024
ColumnaFernando Cruz López

El arte bajo extorsión.

septiembre 23, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?