Una adolescente viajaba junto a su amiga en el Metro de Nueva York en el día de su cumpleaños sin imaginar que serían víctimas de un cruel y extraño ataque perpetrado por mujeres vestidas con leotardos color verde neón.
De acuerdo al testimonio de la madre de la joven cumpleañera, su hija y una amiga estaban en el andén esperando abordar el tren cuando las seis agresoras con extraña vestimenta bajaron las escaleras al mismo tiempo que hacían un escándalo. Todas subieron al convoy y en ese momento comenzó el ataque.
Golpearon a las adolescentes, arrojaron al piso a una de ellas y a la otra la golpearon en el rostro violentamente. Las mujeres agresoras además robaron a las víctimas su bolso y teléfonos celulares.
El violento suceso ocurrió la madrugada del domingo 2 de octubre y fue captado en video por otros pasajeros del Metro de Nueva York, lo que incrementó el enojo de la madre que argumenta que en lugar de grabar pudieron haber ayudado a las jóvenes. Aunque sí hubo personas que ayudaron a las amigas, entre ellos un hombre que también fue golpeado por las agresoras.
Se puede observar que algunas de las atacantes usan máscaras que asemejan la apariencia de los extraterrestres que comúnmente aparecen en programas de ficción, por ello la joven aseguró que seres provenientes de fuera de la Tierra la atacaron.
La joven cumpleañera volvía a su casa después de haber visitado a su familia en Queens, pues su residencia actual es en la universidad donde estudia y a la que no pudo volver por sus heridas.
Por su parte, la madre de la otra víctima tuvo vómito en varias ocasiones después de la agresión derivado de los golpes recibidos que le provocaron una conmoción cerebral.