Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Marea Roja: aumenta alerta por presencia de peces muertos en Tamaulipas
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Marea Roja: aumenta alerta por presencia de peces muertos en Tamaulipas

Last updated: octubre 3, 2022 6:55 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: octubre 3, 2022
Comparte
Comparte

Las tres playas de la zona sur de Tamaulipas han presentado mortandad de peces de distintas especies, siendo la de Aldama y de Altamira la que tienen mayor presencia derivada a la marea roja, confirmaron autoridades de Protección Civil regional.

Desde el jueves de la semana pasada se localizaron varios peces y aves muertos, por lo que la Coepris de Tamaulipas realizó muestreos en el agua dando positivo a marea roja; la playa fue cerrada.

La mañana de hoy, las playas Tesoro y Miramar también tuvieron la presencia de peces muertos; en el caso del paseo de Altamira las autoridades determinaron cerrar el área al público y a pescadores.

Acuden autoridades

La directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas, manifestó que fue el jueves cuando la ASIPONA notificó al ayuntamiento la presencia de marea roja en las costas de Aldama. De manera inmediata acudieron al paseo turístico dentro de las instalaciones del puerto y una familia reportó irritación en ojos y picor en la garganta, además de una espuma extraña en la orilla.

«Nos llegó el aviso de ASIPONA que en Aldama había reporte de marea roja, nos proporcionaron algunas fotografías de peces muertos y nos dimos a la tarea de revisar las playas y había un olor picante y ardor de ojos así como una espuma atípica», pese a ello, manifestó que apenas se van a levantar los muestreos del agua para saber si existe marea roja en la playa Tesoro.

«Nos llegó el aviso de ASIPONA que en Aldama había reporte de marea roja, nos proporcionaron algunas fotografías de peces muertos y nos dimos a la tarea de revisar las playas y había un olor picante y ardor de ojos así como una espuma atípica», pese a ello, manifestó que apenas se van a levantar los muestreos del agua para saber si existe marea roja en la playa Tesoro.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer que están a la espera de que la Coepris emita información oficial sobre la marea roja en Playa Miramar.

La Coepris ya realizó estudios durante el fin de semana, sin que se tuvieran indicios de marea roja en el máximo paseo turístico de Tamaulipas. Sin embargo, se ha reportado la presencia de peces muertos, por lo que se volverán a hacer muestreos del agua.

Oseguera Kernion, advirtió que en caso de que haya marea roja en playa Miramar se tomarán acciones preventivas como el cierre del destino turístico.

También te puede gustar

Crecen las tomas clandestinas de Gas LP; Oaxaca en la lista.
El juicio a García Luna debe destapar todo: AMLO
El PT respalda avances en materia de seguridad pública del Gobierno Federal
Grupo Salinas prevé revés en la Corte; ahora amenaza con demandar al SAT
EN EDOMEX Tren arrolla a un auto y tráiler que estaban sobre las vías del tren en Tultitlán
TAGGED:HERALDO DE MÉXICO
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

SSO llaman a reforzar medidas preventivas ante descenso de temperaturas
Lo más reciente Local Principales
Fortalece Gobierno del Estado acciones contra el trabajo infantil
Lo más reciente Local Principales
Comparte Salomón Jara la magia de la lectura con estudiantes de bachillerato
Lo más reciente Local Principales
En 3 años, Ceabien destina mil 532 mdp para agua potable, drenaje y saneamiento de ríos
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Nacional

Se reúne AMLO con Murat y Escandón para abordar migración

septiembre 27, 2022
Nacional

Desfile por el 20 de noviembre se realizará: Sheinbaum tras convocatoria de marcha

noviembre 18, 2025
Nacional

Suprema Corte ampara a mujeres para usar hiyab en foto de pasaporte

diciembre 11, 2025
Nacional

CNDH denuncia abusos militares en Guerrero

agosto 3, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?