Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Asombroso regreso de la Guelaguetza 2022 es proyectado a través del medio público estatal 
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Asombroso regreso de la Guelaguetza 2022 es proyectado a través del medio público estatal 

Last updated: agosto 3, 2022 11:54 am
administracion
Published: agosto 3, 2022
Comparte
Comparte

 

  • El 90 aniversario del Homenaje Racial llegó a más de 20 millones de espectadores a través de Cortv; 8.5 millones de usuarios solo por su plataforma digital
  • Un total de 250 alianzas de comunicación retomaron la transmisión por radio, televisión y redes sociales
  • Audiencia local y extranjera conoció más de Oaxaca y sus tradiciones en 17 programas especiales dedicadas a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños

San Jacinto Amilpas, Oax. 3 de agosto de 2022.– Después de dos años de pausa, la máxima fiesta de las y los oaxaqueños regresó con todo su esplendor para compartir al mundo entero el orgullo por sus tradiciones, por ello, durante «Julio, mes de la Guelaguetza» el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), transmitió en las frecuencias de televisión, radio y redes sociales del medio público, las diferentes actividades culturales, artísticas y gastronómicas realizadas en el marco del 90 aniversario de la Guelaguetza 2022 .

Fueron cuatro emisiones de la Guelaguetza que reunieron entre 13 y 14 delegaciones diferentes de las ocho regiones del estado, mismas que se hermanaron y fueron cobijadas por una lluvia de aplausos por los asistentes al Cerro del Fortín; pero, también fueron ovacionados a través de las pantallas y plataformas digitales, llegando a más de 8.5 millones de espectadores, conectando lo presencial con la virtualidad, así lo afirmó el director general de la Cortv, Sergio Hernández Franklin.

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, comentó que, esta edición no solo fue histórica, sino también fue el llamado a las comunidades para que una vez más dieran muestra de la resiliencia de las y los oaxaqueños.

Personas apasionadas por sus tradiciones y costumbres, con una calidez y alegría única que se contagia; pero, sobre todo, que inspiran a que todas y todos se sientan parte de esta experiencia inigualable, que invita a que hombres y mujeres se atrevan a crear, a construir, a crecer… a que exista más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca.

“Este fue un trabajo coordinado entre las instituciones de gobierno, los pueblos originarios y comunidades, servicios públicos, turísticos, culturales y artísticos que convergen para hacer posible la Guelaguetza, y que, gracias a la señal de la Cortv, el medio de las y los oaxaqueños, se pudo compartir nuestra grandeza y júbilo a más alcances”, agregó el Mandatario Estatal.

Las transmisiones de este 90 aniversario también fueron visibles en diferentes medios nacionales e internacionales pertenecientes a La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. (Red México), así como de La Red de Televisión de América Latina (RED TAL); como Canal 22 México, Mexicanal, Hispana TV, TVMÁS, TV4 León, Capital 21, Canal 14, Canal 11, Mexiquense, así como medios locales, nacionales, latinos y estadounidenses. Un total de 250 alianzas de comunicación que retomaron la señal del medio público.

“Facebook, Instagram, Twitter y Youtube fueron plataformas estratégicas para llegar a más personas; comunidades digitales que se unieron haciendo el uso del hashtag #Guelaguetza2022 así como el de #CORTV y el nombre de los eventos especiales que se transmitieron, siendo 17 programas especiales de televisión, mismos que constan de series, documentales, revistas culturales, transmisiones, conciertos; cobertura informativa de los eventos alternos a través de sus espacios de noticias; y la transmisión sonora en  frecuencias de Global 96.9 FM y las 33 repetidoras de la frecuencia de Oaxaqueña Radio 92.9 FM.”, añadió el director del medio.

“Este regreso abismal fue gracias al trabajo de más de 100 personas que conforman la Cortv: directivos, personal administrativo, técnico, operativo y de conducción de este medio que merecen ser nombrados y reconocidos por una gran labor de meses de preparación y de resultados de calidad, que trabajaron dando lo mejor de sí en cada emisión y programa”, concluyó Hernández Franklin.

También te puede gustar

Pobladores de distintas colonias de Santo Domingo Tehuantepec denunciaron nuevas afectaciones en el suministro de energía eléctrica
Despliega SSPC operativo coordinado para capturar a responsables de asalto en el Centro de Oaxaca
Supervisa IEEPO en colaboración con autoridades federales proceso de vacunación a personal educativo
Entrega IEEPO 387 títulos profesionales a personas egresadas normalistas
💵 *CONOCE LAS FECHAS DE ENTREGA DE LA TARJETA RITA CETINA PARA PRIMARIAS EN OAXACA AQUÍ* 👇🏼
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Comunidades de Itundujia y Amoltepec permanecen sin energía eléctrica y bloquean.
Lo más reciente Local Principales
Toman caseta de Huitzo, pobladores de la zona.
Lo más reciente Local Principales
Onda tropical 28 favorecerá lluvias en Sierra Sur y Cuenca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Maestrantes dialogan con el Consejero Jurídico sobre el cumplimiento de la Ley de Amparo
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Huracán «John» se intensifica a categoría 3

septiembre 23, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Refrenda Gobernador Salomón Jara Cruz compromiso con el desarrollo de San Pedro Nopala

octubre 20, 2024
DestacadasLo más recienteLocalUncategorized

Impulsa SSPO la educación y arte como modelo de reinserción en Oaxaca

enero 14, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional aplican Plan DN-III-E en las costas de Oaxaca 

junio 24, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?