Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Vive Oaxaca momento histórico para el turismo con ATMEX 2025: Saymi Pineda
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Vive Oaxaca momento histórico para el turismo con ATMEX 2025: Saymi Pineda

Last updated: marzo 13, 2025 6:33 pm
administracion
Published: marzo 13, 2025
Comparte
Comparte

 

• Este encuentro consolida alianzas e intercambia conocimientos para fortalecer este sector de manera exponencial

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de marzo de 2025.- Por segundo año, el estado celebra un momento histórico para el turismo a través del encuentro Adventure Travel Network (ATMEX) 2025, que reúne a más de 450 profesionales del sector.

La secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco destacó que esta actividad de grandes ideas permitirá consolidar alianzas, intercambiar conocimientos y fortalecer a este sector que crece de manera exponencial, así como a las comunidades que protegen el patrimonio natural de la entidad.

“Sigamos construyendo un turismo más justo, sustentable y conectado con la esencia de nuestros pueblos”, destacó.

En el acto inaugural en el que estuvieron presentes el coordinador de Atmex, Antonio del Rosal Stanford y la coordinadora general de Expediciones Sierra Norte y delegada de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo A. C., Angelina Martínez Pérez; Pineda Velasco resaltó que en Oaxaca el turismo es una herramienta de conservación, no de depredación, ya que cuenta con 15 Áreas Naturales Protegidas, 10 rutas turísticas, seis Pueblos Mágicos y el Barrio Mágico de San Matías Jalatlaco.

Agregó que el estado es el epicentro del Turismo de Aventura, un espacio de encuentro entre la naturaleza, cultura y sustentabilidad con localidades y municipios que han apostado por el turismo comunitario como un motor de bienestar económico y social.

Por ello, dijo la funcionaria, en el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, el turismo se ha convertido en un motor de desarrollo económico y social, prueba de ello, es el modelo de los Pueblos Mancomunados de la Sierra Juárez y el Centro Comunitario de Ventanilla, ejemplos de turismo comunitario en México y referentes internacionales.

Toda vez que proyectos como estos, generan empleo, protegen la biodiversidad y ofrecen experiencias inolvidables a visitantes de todo el mundo. De esta manera, se aprende que el verdadero lujo del turismo de aventura no está en la infraestructura, sino en la autenticidad y la conexión con la naturaleza.

En este encuentro también participaron representantes de las secretarías de Turismo de Guanajuato y Nayarit; el presidente de la Comisión Permanente de Turismo del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, Javier Casique Zarate; personas empresarias y operadoras turísticas; medios de comunicación especializados y comunidades que han convertido al turismo de aventura en un verdadero Impulsor de desarrollo.

Al concluir, Pineda Velasco agradeció a las y los aliados que hicieron posible que Oaxaca reciba nuevamente a ATMEX en su edición 2025 y reconoció la presencia de Santa María Huatulco, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Oaxaca de Juárez, Heroica Ciudad de Huajuapan de León y Capulálpam de Méndez.

También te puede gustar

Presenta Citybus nueva unidad eléctrica para modernizar el transporte público
Bloquean habitantes de Manialtepec la carretera federal 200
Equipa Sefader a personas acuicultoras y pescadoras de la Cuenca del Papaloapan
Bloquean acceso a Refinería de Salina Cruz.
Reitera Salomón Jara Cruz lealtad con proyecto de transformación que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Lista la primera Gran Carrera Atlética Laachi Ru Gia 2026.
Lo más reciente Local Principales
Inician pagos de beca «Rita Cetina»: Marichuy Melgar
Lo más reciente Local Principales
Lista la tercera edición de la Carrera Atlética “Recorrido al Mictlán 9K”.
Lo más reciente Local Principales
Accidente en el Cerro del Fortín deja dos personas lesionadas
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLocalPortadaPrincipales

Prevé Protección Civil inestabilidad atmosférica y presencia de lluvias en el norte de Oaxaca

noviembre 11, 2025
Lo más recienteLocalPortada

Permanecerán lluvias de intensidad variable en Oaxaca: CEPCO

septiembre 9, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Reafirma Gobierno de Oaxaca compromiso a favor de los derechos de las mujeres

diciembre 15, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Todo listo para la Guelaguetza 2022: JCR

julio 5, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?