Oaxaca. Oax.- La Guelaguetza Afro se llevará a cabo el 19 de octubre del 2026 en Chacahua, Villa de Tututepec.
El evento busca enaltecer las expresiones culturales y el legado del pueblo afromexicano a través de un encuentro que resalte las riquezas de sus comunidades.
El programa contempla la celebración de un convite (el recorrido por las principales calles de la comunidad para anunciar la fiesta y contagiar el ambiente de la celebración por la máxima oaxaqueña) a partir de las 4:00 de la tarde.
Mientras que la celebración de la Guelaguetza iniciará a las 5:00 de la tarde en la playa de Chacahua, donde los asistentes podrán disfrutar del programa artístico llevado a otro nivel y a un escenario natural.
La Guelaguetza Afro en Chacahua no tendrá cuota de entrada.De modo que los asistentes podrán disfrutar tanto de un evento artístico y cultural gratis como de una visita a la playa.
Chacahua se caracteriza por ser considerado como un Parque Nacional con una vasta riqueza natural de flora y fauna, así como vistas imponentes de bellos paisajes.
En su playa puedes disfrutar de recorridos en lancha y el turismo comunitario, probar la gastronomía costera y tomar relajantes descansos a la sombra de una palmera.

