Oaxaca, México, 04 de marzo. – Hasta las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO)llegaron habitantes de San Cristóbal Amatlán pertenecientes al distrito de Miahuatlán, para pedir respeto a su autoridad municipal.
Con cartulinas, que pegaron a la entrada de las instalaciones del TEEO, los manifestantes señalaban que el Pueblo ya Decidió, porque el Pueblo pone y el Pueblo quita… entre otras leyendas, que pegaron, pues aseguraron que su pueblo necesitaba ser escuchado.
El Actual presidente Víctor Cruz Martínez, informo que el problema surgió, porque no están de acuerdo como trabaja el edil Juan Celso Santos y fue cambiado bajo sus normativas de usos y costumbres.
Pero ante esta situación los inconformes han estado impugnando, buscando dividir a la población, que jamás le ha faltado el respeto a la ex autoridades que se aferran a seguir al frente de la presidencia municipal.
Para finalizar acusaron Celso Santos, por quedarse con todo el dinero del pueblo y derribar una clínica de salud, para construir un banco bienestar, razón por la que no quiere dejar el cargo, por lo que piden respeto paralas autoridades que fueron nombradas en asamblea general.