Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading:
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Last updated: marzo 24, 2024 12:32 am
administracion
Published: marzo 24, 2024
Comparte
Comparte

Oaxaca, lista y segura para visitarse en esta Semana Santa

• Ponen en marcha el operativo Semana Santa Segura 2024 que contará con un estado de fuerza de 941 elementos y 259 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

• Se espera una afluencia aproximada de 232 mil 348 visitantes en los tres principales destinos turísticos de la entidad, así como una derrama económica de mil 101 millones de pesos

Santa María Colotepec, Oax. 23 de marzo de 2024.- A fin de garantizar una estancia segura en este periodo vacacional que comprende del 25 de marzo al 7 de abril, el Gobierno del Estado de Oaxaca puso en marcha el Operativo Semana Santa Segura 2024.

Durante este acto encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) se dio a conocer que para este periodo se espera el arribo de 232 mil 348 visitantes nacionales y extranjeros a los tres principales destinos turísticos: Ciudad de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco, que generarán una derrama económica de mil 101 millones de pesos, y una ocupación hotelera de 67.37 por ciento.

Asimismo, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se implementará un operativo vial y despliegue que contará con un estado de fuerza de 941 elementos y 259 vehículos de la Policía Estatal, Vial Estatal, Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

También, 50 elementos de la Policía Turística que estarán presentes desde Pinotepa Nacional hasta Huatulco. Además, se contará con personas embajadoras turísticas, que fungirán como primer contacto de personal dentro de los módulos de información turística.

A estas acciones se integrarán también elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Cruz Roja Mexicana.

También del Instituto Nacional de Migración (INM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y Ángeles Verdes, quienes podrán mantener contacto permanente en la aplicación móvil y al número 078.

En este marco se presentó el Decálogo del Turismo Responsable una iniciativa encaminada a promover el cuidado de la Costa oaxaqueña a través de un reglamento para disfrutar y respetar el turismo, el cual fue realizado por la Cooperación Técnica Alemana, en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Sectur, y gobiernos municipales, asociaciones privadas de hoteles y moteles de Huatulco y Puerto Escondido.
Za

También te puede gustar

Ejercicio y alimentación saludable reducen síntomas de la menopausia: SSO
Garantizan sano esparcimiento de niñas, niños y adolescentes con inauguración de espacios deportivos en el Istmo
Operación Pescador reduce 63% de incidencia delictiva en la Central de Abasto; participan más de mil elementos
Ofrece Centro de Autismo Nyela To Bidao capacitaciones gratuitas para mejorar la calidad de vida de la niñez con TEA
Van contra exfuncionariado del Registro Civil, interponen 31 procedimientos por malos actos
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Gobierno de Oaxaca interviene para liberar a seis personas retenidas en la Sierra Sur; entre ellas un periodista: SEGO
Lo más reciente Local Principales
Paz y Justicia con Bienestar llega a 71 municipios de Oaxaca; más de 12 mil personas beneficiadas
Lo más reciente Local Principales
La vicepresidenta de Bank of America asesinada en Times Square era mamá primeriza y volvía de la baja por maternidad
Internacional
Reunión familiar termina en TRAGEDIA: primos discutían por quién hacía las enchiladas más picantes y uno asesina al otro
Internacional

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Por primera vez San Pedro el Alto y San Luis Amatlán reciben cursos del Icapet

febrero 20, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Extrabajadores del MACO se manifiestan en la JLCA

agosto 31, 2022
Lo más recienteLocalPrincipalesUncategorized

Protestan organizaciones en palacio de gobierno.

octubre 12, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Hallan a un hombre sin vida en la carretera federal 190, en Villa de Etla.

julio 3, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?