Ante la presencia de más de 600 trasportistas del servicio público, en modalidad de taxi y Suburban de la región mixteca, Dalia Baños Noyola, encargada de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) participó en la campaña de concientización y prevención de accidentes viales, que ha puesto en marcha la Policía Vial Estatal en la región mixteca.
Como parte del operativo Por un Oaxaca Libre de Accidentes, en vacaciones decembrinas del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la SSP; en Huajuapan de León se llevó a cabo el pegado de microperforados en taxis y Suburban que brindan servicio en rutas locales y de la mixteca alta – baja hacia la capital de la entidad.
Durante el evento Dalia Baños Noyola exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Policía Vial Estatal para reducir los hechos de tránsito, señaló que los accidentes en motocicleta son los más comunes en la entidad. Recomendó el uso de casco obligatorio, dictaminado en el artículo 53 de la ley de movilidad y transito de Oaxaca.
La actividad estuvo encabezada por David Antonio Jiménez, director de la Policía Vial Estatal, acompañado de elementos de la delegación regional mixteca. Participaron también, elementos de la Policía Estatal y Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial