El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila afirmó que el diálogo con la oposición, no significa una traición a la cuarta transformación, sino es parte del proceso de transformación del país.
En entrevista a medios previo a presentar uno de sus libros en Mérida, Yucatán, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado que es necesaria la oposición para aprobar reformas constitucionales y por eso él personalmente se lleva bien con todos los grupos parlamentarios, entre ellos PAN, PRI y PRD.
Al ser cuestionado sobre los resultado de la Auditoría de la Cuenta Pública 2020, que elaboró la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el senador zacatecano afirmó es la labor de ese organismo y es respetable su trabajo.
Está haciendo su trabajo la auditoría yo «Todos tenemos que rendir cuentas, todos los que somos funcionarios y servidores públicos y que manejamos recursos públicos tenemos que rendir cuentas, ese es el proceso democrático que vive el país y le tengo respeto a David Colmenares y todo su equipo», expuso.
Monreal afirmó que todas las irregularidades se van a ir solventando porque es el resultado eliminar y las auditorías van a continuar, por lo que pidió no adelantarme a la víspera sino hasta que concluya el los resultados definitivos.