Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Los reyes homenajean a los ahogados en el mar en julio en el cementerio musulmán de Ceuta
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

Los reyes homenajean a los ahogados en el mar en julio en el cementerio musulmán de Ceuta

Last updated: octubre 13, 2026 12:27 pm
administracion
Published: octubre 13, 2026
Comparte
Comparte

Ceuta (EFE).- Los reyes han rendido homenaje este martes en el cementerio musulmán de Sidi Embarek a los migrantes fallecidos en el mar los pasados 30 y 31 de julio durante la entrada masiva de más de 80.000 personas en Ceuta, de los que 90, la mayoría sin identificar, se encuentran enterrados allí.

Felipe VI y la reina Letizia han acudido a este cementerio, situado en la barriada de Los Rosales, donde yacen los primeros 18 muertos que se rescataron y otros 72 para los que el Ayuntamiento de Ceuta tuvo que hacer una actuación de urgencia en estas instalaciones. Entre ellos se encuentran los cuerpos de una mujer y un niño.

La ciudad autónoma de Ceuta les recuerda con una placa que preside las primeras 18 tumbas y en la que se lee que ‘aquí descansan quienes perdieron la vida los días 30 y 31 de julio de 2026 en las costas de Ceuta’.

Los reyes han tenido un momento de recogimiento ante esas tumbas en compañía los representantes de las cuatro confesiones que conviven en Ceuta, la cristiana, musulmana, judía e hindú.

El representante de la confesión musulmana ha explicado a los reyes, que han acudido acompañados por el presidente ceutí, Juan Vivas, y el ministro Ángel Víctor Torres, al cargo del mando único para Ceuta, el proceso de estos enterramientos.

Unos 90 de estos migrantes que perdieron la vida ahogados se encuentran enterrados identificados con números, muchos de ellos en la parte nueva de este cementerio, situado junto a la principal mezquita de la ciudad.

A la salida del cementerio los reyes, que habían subido a los coches para dirigirse al Parador de Ceuta, se han bajado a saludar a los centenares de ceutíes que les aclamaban en este barrio de Los Rosales, de mayoría musulmana.

Visita a un colegio de infantil con un 70% de alumnado musulmán

Los reyes han visitado en la tarde del martes el colegio Vicente Aleixandre, situado en la barriada Manzanera de Ceuta, con cerca de un 70 % de alumnado de religión musulmana, en el que han podido escuchar a madres y padres de los alumnos, a docentes y personal del centro educativo.

Antes, han recorrido una de las calles de esta barriada donde han sido aclamados por cientos de ceutíes a los que han saludado y con los que se han hecho fotos y ‘selfies’, entre los aplausos y los gritos de «Se nota, se siente, los reyes están presentes» o «Felipe, Felipe».

El barrio ha llenado de banderas de Ceuta y España sus fachadas para recibir a los reyes en esta histórica jornada de su primer viaje a la ciudad autónoma, con la que quieren expresar su cariño a sus ciudadanos tras la entrada masiva de migrantes por la frontera de Marruecos que sufrieron a finales de julio.

Los reyes, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, han sido recibidos por la consejera de Educación y Cultura de Ceuta, Pilar Orozco, y el director provincial de Educación, Cristóbal Guzmán, quienes les han mostrado este colegio de infantil y primaria en el que estudian 141 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

De ellos, un 69 % del alumnado es de religión musulmana y un 27 % católica, mientras que un 4 % recibe atención educativa.

El centro atiende, actualmente, 12 casos de alumnado con necesidades especiales y cuenta con 21 profesores.

También te puede gustar

Informe: Los «falsos positivos» en Colombia fueron parte de una política de Gobierno
Varios militares colombianos mueren en un ataque de las disidencias de las FARC en el Guaviare
Detenido en Siria el exoficial contra el que se iniciaron las revueltas populares de 2011
¿Adiós a las gomitas rojas? FDA alerta por peligroso ingrediente presente en dulces y bebidas para niños
Ascienden a 45 los heridos por la violenta explosión de una gasolinera en Roma
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

En acción coordinada con fuerzas federales, Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra líder de FESO por extorsión a transportistas
Lo más reciente Local Principales
Siguen los retrasos en la línea Madrid-Barcelona e impacto en los trenes de Navarra y La Rioja
Internacional
El FMI sube al 2,5 % el crecimiento de España en 2026, más del doble del 1,1 % de la eurozona
Internacional
Comisión de Hacienda en Diputados aprueba dictamen de Ley Federal de Derechos; inicia discusión de Ley ISR
Nacional
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Internacional

El juez deja en libertad con medidas cautelares al investigado por el envío de sobres pirotécnicos

abril 14, 2023
Internacional

Expulsa Estados Unidos a El Salvador a 17 peligrosos delincuentes

abril 1, 2025
Internacional

Detenido un hombre en Sant Antoni (Ibiza) por agredir a su expareja

febrero 15, 2026
Internacional

James Webb halla «planetas» del tamaño de Júpiter que flotan en parejas fuera de órbita

octubre 3, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?