Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Permanece Oaxaca en semáforo amarillo otra semana más
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocal

Permanece Oaxaca en semáforo amarillo otra semana más

Last updated: febrero 27, 2022 11:46 pm
Published: febrero 27, 2022
Comparte
Comparte

  • La ocupación hospitalaria esta semana se situó en 26.6%, en este mismo periodo se reportaron 47 decesos más a causa del COVID-19
  • Se han aplicado más de cuatro millones de vacunas contra el COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2022.- En la actualización del semáforo epidemiológico nacional, la entidad oaxaqueña permanecerá en color amarillo hasta el domingo 06 de marzo, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Durante el resumen semanal de la situación de la pandemia por COVID-19, la institución advirtió que las medidas sanitarias deben cumplirse y respetarse para reducir la transmisión de este coronavirus, ya que el riesgo de contagio prevalece en etapa media en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

En este sentido, precisó que durante el período comprendido del 20 al 26 de febrero el territorio estatal registró un acumulado de 116 mil 169 casos confirmados del SARS-CoV-2, observando una ligera disminución, pasando de tres mil 791 a dos mil 900 registros esta semana.

En tanto, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 26.6%. Además, se reportaron 47 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

Conforme a la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, a la fecha se han aplicado cuatro millones 243 mil 427 dosis, de las cuales, destacan 617 mil 745 de refuerzo, de éstas 503 mil 541 se distribuyeron en la población en general; 89 mil 408 para el sector educativo y 24 mil 796 a personal de salud.

De igual forma han sido inmunizados nueve mil 768 niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, destacó la institución.

Puntualizó la importancia de que las personas que no han recibido la vacuna acudan a aplicársela cuando les corresponda y quienes ya cuentan con su esquema completo de vacunación, deben ponerse la inmunización de refuerzo.

Además, añadió, es necesario seguir con las medidas vigentes, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, así como evitar acudir a eventos masivos. “Sigamos protegiéndonos, ya que detener los contagios es responsabilidad de todas y todos”.

También te puede gustar

Retienen a autoridades en Santiago Tlazoyaltepec.
Brinda SSO más de 75 mil atenciones de salud mental en Oaxaca
C5 de Oaxaca fortalecerá radiocomunicación y videovigilancia en todo Oaxaca: Gobierno del Estado
Con Jornada Dermatológica de Toma de Biopsias, 13 pacientes recibirán un procedimiento diagnóstico especializado
“Échale piquete”, serie documental de Canal Once que da cuenta de la grandeza del mezcal oaxaqueño
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Brinda Gobierno del Estado certeza patrimonial a familias de Tuxtepec
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Arriba a Huatulco primer crucero de la temporada 2026-2027
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Realiza Gobierno de Oaxaca el Mega Tequio “Limpiando Puerto”, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
1er Festival Nacional del Cuche
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Vehículo siniestrado no formaba parte de convoy oficial de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca

septiembre 23, 2025
Lo más recienteLocal

Notariado de Oaxaca, atento a cualquier llamado durante jornada electoral del 2 de junio

mayo 31, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Tuberculosis, enfermedad curable, si se trata a tiempo

marzo 24, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Cambiar hábitos alimenticios ayuda a prevenir enfermedad renal crónica: SSO

marzo 14, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?