Por un presunto desvío de recursos, pobladores De Santiago Tlazoyaltepec, mantienen retenidas a las autoridades municipales, por lo que mediante asamblea este domingo, exigieron a los funcionarios un informe detallado del uso de los recursos.
El ex edil Anastasio Ignacio Pacheco López, el ex síndico municipal Bernabé Pacheco Pacheco y el ex regidor de Hacienda, Victorino Morales Ramírez, permanecen retenidos porque no pudieron comprobar el destino de los ingresos municipales.
Por lo que permanecerán encarcelados , hasta que se entregue un informe sobre el gasto de los recursos utilizados en su gestión, por lo que el pasado 16 de diciembre los ex funcionarios ratificaron su renuncia a sus cargos ante la Comisión de Gobernación del Congreso local, por las inconformidades en la comunidad.
Ante estas inconformidades fueron designados Jorge Morales López, quien funge como presidente municipal, Lorenzo Pérez López, como síndico y Anastasio Ramírez como regidor de Hacienda.
Los pobladores piden que las ex autoridades sean puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y devuelvan los recursos al municipio.