Este jueves se inauguró la primer área de atención a menores con cáncer, como parte del programa de Cobertura Universal que arrancó el gobierno de Nuevo León este año.
El gobernador del Estado, Samuel García puso en marcha esta área que comprende mil 500 metros cuadrados de construcción, en la Unidad de Oncología Pediátrica en el Hospital de Alta Especialidad de Medicina Avanzada. Se instalarán 15 cuartos y 20 camas que dará atención especializada dentro del programa de cobertura universal contra cáncer infantil en la entidad.
«Ya tenemos el piso 7 que es el símbolo del proyecto de la cobertura universal que cuenta ya etiquetado, con un fideicomiso con 230 millones de pesos. Hoy les digo que si se requiere más, lo ponemos porque los niños son lo más importante de Nuevo León.
Hoy Oncología del Hospital Universitario se agrega oncología pediátrica, van a venir a un piso que tiene 20 cuartos, multimodales, cuartos para cirugías, cuartos dobles cuartos individuales, áreas de curaciones, área de juegos», insistió el mandatario estatal.
Y agregó que el mensaje que quieren dar a todos los padres de familia es que sepan que cuentan con el Gobierno del Estado para hacerse cargo del gasto de esta enfermedad en todos los menores del estado, y esperan que beneficie a 83 menores neoloneses en una primera instancia.
Además de esto, explicó que esperan que se replique en otros estados y sea apoyado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y para esto se reunirá con el Director General del IMSS, Zoé Robledo.
«Aquí el mensaje que le queremos mandar es a los papás, que se sientan arropados por el Gobierno y que la carga que llevan al menos económicamente no se va a sentir más, no se gastar un solo peso por ningún padre de familia de Nuevo León que quiera sacar adelante a su hijo o hija en cualquier etapa», argumentó García.