Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Gobierno del Estado mantiene firme la estrategia de seguridad en el Istmo; hechos en Juchitán serán investigados y no habrá impunidad
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Gobierno del Estado mantiene firme la estrategia de seguridad en el Istmo; hechos en Juchitán serán investigados y no habrá impunidad

Last updated: julio 29, 2026 9:32 am
administracion
Published: julio 29, 2026
Comparte
Comparte

 

El Gabinete de Seguridad del Estado informa que, tras los hechos registrados este martes en Juchitán de Zaragoza, en los que una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada en eventos distintos, las instituciones de seguridad y procuración de justicia reforzaron de inmediato un operativo coordinado para dar con los responsables.

Coincide que estos acontecimientos se presentan en un contexto en el que las acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno han debilitado de manera importante la operación de grupos delictivos en la región del Istmo de Tehuantepec, mediante resultados concretos como:

La detención de casi 200 objetivos prioritarios.

La captura, durante este fin de semana, de 11 personas presuntamente vinculadas con actividades de extorsión y cobro de piso.

El aseguramiento de armas, drogas y recursos que afectaban la capacidad operativa de estas organizaciones.

Estos avances son resultado del trabajo coordinado entre la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Fiscalía General de la República (FGR), la Defensa y la Secretaría de Marina (Semar), en el marco de una estrategia permanente para fortalecer la seguridad en la región.

El Gabinete de Seguridad reitera que estos hechos no detendrán el trabajo institucional. Las investigaciones continúan y no habrá impunidad para quienes pretendan alterar la tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, reitera que se fortalecerá la presencia operativa y las acciones de inteligencia en el Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de continuar debilitando las estructuras delictivas, proteger a la población y preservar la paz en la región.

También te puede gustar

Convoca Gobierno de Oaxaca a solidarizarse con el pueblo guerrerense; invitan a donar insumos no perecederos
Oaxaca, lista para mostrar sus maravillas en Feria Internacional de Turismo en España
Inicia DIF Estatal campaña Tangu Yú para recabar juguetes en favor de la niñez oaxaqueña
Fortalece SSPC la seguridad en las ocho regiones de Oaxaca
Oferta Gobierno del Estado cursos para fomentar la educación ambiental
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Urgente respetar reglamento de vialidad para evitar accidentes.
Lo más reciente Local Principales
Continúa bloqueo en carretera federal 190, a la altura del Puente de Fierro.
Lo más reciente Local Principales
¿Sin rechiflas?.
Columna Fernando Cruz López
𝗥𝗘𝗙𝗢𝗥𝗖𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗜𝗩𝗔𝗦 𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗡𝗙𝗘𝗥𝗠𝗘𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗜𝗥𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔𝗦 𝗩𝗜𝗥𝗔𝗟𝗘𝗦 
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Avanza Santiago Tepetlapa hacia su desarrollo con apoyos del Gobierno de Oaxaca

febrero 20, 2025
Lo más recienteLocal

ENFERMERAS Y ENFERMEROS, PROFESIONALES DIGNOS DE RECONOCIMIENTO EN LUCHA POR LA SALUD: MARIANO ROSADO LÓPEZ

mayo 13, 2022

Se prevé segunda ola de calor en Oaxaca a partir de este viernes

mayo 3, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Arranca Alejandro Murat Campaña de Inmunización a niñas y niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19

julio 5, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?