Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Claudia Sheinbaum anuncia incremento salarial del 9% para maestros, entrega medalla Altamirano y da mensaje al magisterio
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Claudia Sheinbaum anuncia incremento salarial del 9% para maestros, entrega medalla Altamirano y da mensaje al magisterio

Last updated: mayo 15, 2026 1:34 pm
administracion
Published: mayo 15, 2026
Comparte
Comparte

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un incremento salarial del 9 por ciento en beneficio de las y los docentes del país en el marco del Día de las Maestras y los Maestros. La medida se presentó como un agradecimiento permanente al magisterio nacional.

Contents
El mensaje presidencial: gratitud, reconocimiento y crítica al periodo neoliberalRespaldo del SNTE y voces del magisterio nacional

«Hemos hecho un gran esfuerzo para este aumento salarial, sé que, ojalá fuera el doble, pero estamos en este marco de construcción de un nuevo país en donde los recursos públicos se distribuyen al pueblo de México y lo que podamos hacer por las y los maestros de México, lo vamos a hacer por agradecimiento permanente a ustedes», resaltó la mandataria desde el Patio del Trabajo de la sede histórica de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Ante el auditorio docente, Sheinbaum subrayó que la educación pública es la mejor de las educaciones gracias a las maestras y maestros, y destacó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) impulsa los valores profundos del país: justicia social, libertad, soberanía e independencia. La mandataria también entregó la medalla Maestro Manuel Altamirano a 42 docentes en reconocimiento a sus más de 40 años de servicio.

El mensaje presidencial: gratitud, reconocimiento y crítica al periodo neoliberal

«Lo que tienen mi hija, mi hijo, se lo debo a los maestros de México, los buenos ciudadanos que hemos formado se lo debemos a las y los maestros de México; la transformación profunda que vive México se las debemos a las y los maestros; los grandiosos ciudadanos, el gran pueblo de México, se lo debemos a las y los maestros de México», señaló la presidenta.

La mandataria contrastó la postura de su administración frente a otros gobiernos: «Un gobierno que reconoce la educación pública y el fundamento sustantivo de la educación pública, que son las y los maestros de México, es un gobierno que está cerca del pueblo. Un gobierno que se aleja del pueblo, que se aleja de su identidad, es aquel que critica a las y los maestros». Cerró con un saludo: «Muchas felicidades a todas y todos los maestros de México, de corazón, México no sería lo que es si no fuera por el magisterio nacional, por el trabajo que hacen todos los días».

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, destacó que el aumento del 9 por ciento demuestra que en siete años de la Cuarta Transformación —desde la llegada del expresidente Andrés Manuel López Obrador hasta la actual mandataria— se ha logrado revertir el rezago en remuneraciones causado por 36 años del periodo neoliberal. «Está compuesto de distintos componentes, en distintos tiempos entre prestaciones y reconocimiento al salario, con esto se mantiene la tendencia de recuperación en términos reales del salario de los maestros y las maestras», agregó el funcionario.

Respaldo del SNTE y voces del magisterio nacional

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, agradeció a la mandataria por los logros alcanzados y los compromisos cumplidos en favor de las y los maestros del país. Refrendó el respaldo del magisterio nacional para continuar construyendo una relación basada en la confianza y la honestidad, con las prioridades de docentes al centro.

La profesora Marla Estela Mejía Rodríguez, del estado de Michoacán, reconoció las acciones del Gobierno de México a favor de la educación a través de la justicia laboral para las y los maestros, el impulso de la Nueva Escuela Mexicana y el mejoramiento de las escuelas. La voz docente cerró el acto en línea con el mensaje oficial.

 

También te puede gustar

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
Realiza Secretaría de Salud simulacro de atención de emergencia de cara al mundial
Morena y ningún partido son paraguas para delinquir, aduce Claudia Sheinbaum tras detención de alcalde de Tequila
Claudia Sheinbaum: los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial serán respetados
TEPJF ratifica que Mario Delgado puede reelegirse como líder de Morena
TAGGED:El Heraldo de México
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

OMS revela 22 millones de muertes por COVID-19, el triple de las reportadas oficialmente
Internacional
Estos serían los acuerdos entre China y Estados Unidos tras la visita de Donald Trump
Internacional
Confirman nuevo brote de ébola, ya dejó 65 muertes, estos son los países en alerta
Internacional
Estos son los cargos que enfrenta Gerardo Mérida Sánchez en EU y la dura condena que podría recibir
Nacional

También te puede interesar

Internacional

Trump ordena frenar la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras pleito con Zelenski

marzo 3, 2025
Internacional

Nuevo estudio de Corea del Sur demuestra relación entre síndrome de Guillain-Barré y Covid-19

junio 25, 2024

En 2023, la Secretaría de la Función Pública realizará más de 3 mil 400 actos de prevención y fiscalización

febrero 7, 2023
Nacional

Ciclón Tropical «Fernanda»: ¿cuándo llegará a México y qué estados afectará?

agosto 11, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?