Este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas en compañía del gobernador del estado, Américo Villarreal, quien destacó el apoyo recibido por la mandataria para impulsar el desarrollo de la entidad, la cual también describió como de gran importancia en su papel de frontera con Estados Unidos. El gobernador dio la bienvenida a la mandataria resaltando:
Se escala la capacidad operativa y de movilidad de carga en este punto de nuestro territorio. Es un honor y un gusto estar hoy con ustedes y atestiguar este acto junto a las y los trabajadores de la agenciLa presidenta, por su parte, resaltó en el marco de la inauguración de esta aduana el trabajo que se hizo durante los meses que duró la obra que hoy se inauguró en Tamaulipas. «Las aduanas son instalaciones estratégicas del país, que representan seguridad, que garantizan la seguridad del país, seguridad nacional y seguridad pública. Representan desarrollo con bienestar y representan soberanía también. Son instalaciones sumamente estratégicas y de seguridad del país. En su momento el presidente diseño estas instalaciones junto con la Agencia Nacional de Aduanas. Antes dependían del SAT hasta que se constituyó como una agencia por su importancia», indicó.Rafael Fernando Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, también acompañó a la presidenta Sheinbaum en esta inauguración y refirió que este acto es significativo no sólo para Nuevo Laredo, sino también para el país. «La inauguración de esta nueva sede representa un paso firme en el fortalecimiento institucional del estado mexicano. Las aduanas son mucho más que puntos de control, son espacios donde se protege la soberanía y se ordena el comercio exterior […] esta obra es resultado de la visión y el impulso del gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum», indicó Marín Mollinedo. «Esta ciudad es un punto clave en la relación comercial de México con el mundo», sentenció el titular de la ANAM. «Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con honestidad, profesionalismo, para contribuir al desarrollo nacional. Esta nueva sede es un punto de partida para seguir construyendo un México con instituciones fuertes», agregó.
Por su parte, Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Defensa Nacional, quien también acompañó a la presidenta en esta inauguración, indicó que «nuestra frontera norte es estratégica en materia de seguridad nacional por su importancia para el desarrollo y la seguridad del estado mexicano […] Nuevo Laredo genera el mayor porcentaje en recaudación fiscal, con alrededor del 33 por ciento de todas las aduanas terrestres del país».
«Cumplimos con dos de nuestras misiones: defender la integridad, la independencia de la nación y realizar obras cívicas que ayuden al progreso de nuestro país», afirmó.

