Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Confirma subsecretaría de Migración que mujeres que cayeron de muro fronterizo no son de Oaxaca
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLocalPrincipales

Confirma subsecretaría de Migración que mujeres que cayeron de muro fronterizo no son de Oaxaca

Last updated: diciembre 1, 2025 9:17 pm
administracion
Published: diciembre 1, 2025
Comparte
Comparte

 

• Tampoco existen indicios que confirmen que las otras tres personas lesionadas que son atendidas en hospitales de San Diego, California; sean originarias del estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de diciembre de 2025.- Tras una investigación pormenorizada sobre la caída de tres mujeres, registrada en el muro fronterizo con Estados Unidos, a la altura de Tijuana, Baja California; la subsecretaría de Migración y Población del Gobierno del Estado señala que estas personas no son originarias de Oaxaca.

Esto se confirmó con familias de Pinotepa Nacional y San Pedro Jicayán, mencionados inicialmente como los lugares de origen de las migrantes accidentadas; quienes descartaron parentesco o vínculos con estas comunidades.

Aunado a ello, informa que tampoco existen indicios que confirmen que las otras tres mujeres lesionadas, que permanecen en territorio estadounidense y que son atendidas en hospitales de San Diego, California; sean oaxaqueñas; conforme a los datos proporcionados por el Consulado de México en esa ciudad y por el Ministerio Público de Tijuana.

El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales y estatales de Baja California, así como con la oficina diplomática para colaborar en la investigación de este hecho.

También te puede gustar

Invita CCO a Exposición Casa Solar
La planeación para el bienestar estará a cargo de dos mujeres oaxaqueñas
Gobierno del Estado y BID implementan mecanismos en gestión de políticas públicas de género
Se manifiestan Urvans en la Ciudad.
Atiende Protección Civil explosión en cohetería de Ejutla de Crespo
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

*Excelentes diálogos
Columna Fernando Cruz López
¡Buenas noticias!, Oaxaca tendrá diplomados gratuitos para abrir puertas laborales en el Corredor Interoceánico
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Pago de ayuda de alimentación a la Policía Estatal será dispersado a más tardar en 24 horas: SSPC
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Refuerza DIF Oaxaca estrategia alimentaria con entrega de utensilios de cocina
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Reciben beca internacional en urología dos profesionales de la salud originarios de Oaxaca

septiembre 30, 2022
DestacadasLocalPrincipales

Denuncian manipulación en elección de San Juan Lalana:SEGO

noviembre 30, 2025
Lo más recienteLocalPortada

Presenta Alejandro Murat estrategias para la disminución de la pobreza en el Wilson Center de Washignton DC

septiembre 22, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Realizan últimas evaluaciones para elegir delegaciones que participarán en la Guelaguetza 2023

junio 4, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?