La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en su último informe, señaló que ingreso del frente frío núm. 7 sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región; así como descenso de temperaturas, lluvias y chubascos en Baja California.
Un canal de baja presión que se extiende sobre la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, aunado al paso de la onda tropical núm. 37 al sur de las costas de Jalisco y Colima; e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos y lluvias fuertes en zonas del norte, occidente y centro del territorio nacional. Se prevé que la onda tropical deje de afectar el país al finalizar el periodo de pronóstico.
Una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera se desplazará sobre el suroeste del golfo de México y oriente del territorio nacional, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca y Chiapas, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas (norte, oeste y sur).
Estos son los estados que tendrán temperaturas que tendrán temperaturas de hasta -5°C
- Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Oaxaca (este) y Chiapas (oeste).
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste y oeste), Sinaloa y Oaxaca.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas mínimas de – 5 a 0 °C durante la madrugada del miércoles: zonas serranas de Baja California, Estado de México y Puebla.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del miércoles: zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.