Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: ¿Cuántas joyas robaron del Museo del Louvre y en cuánto tiempo lo hicieron?
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

¿Cuántas joyas robaron del Museo del Louvre y en cuánto tiempo lo hicieron?

Last updated: octubre 19, 2025 4:29 pm
administracion
Published: octubre 19, 2025
Comparte
Comparte

Ocho joyas «de un valor patrimonial inestimable», incluidas la diadema de la emperatriz Eugenia y dos collares, fueron robadas durante el atraco de este domingo en el museo del Louvre de París, anunció el ministerio de Cultura francés en un comunicado.

Contents
¿Cuáles joyas fueron robadas del Museo del Louvre?¿En cuánto tiempo robaron las joyas del Museo del Louvre?

Un noveno objeto, la corona de la emperatriz Eugenia, fue abandonado por los ladronesdurante su huida y su estado está «siendo examinado«, detalló el ministerio. «Dos vitrinas de alta seguridad» fueron objeto del robo, añadió. Aseguran, además, que el robo pudo haber sido cometido en tan sólo 7 minutos.

La corona de la emperatriz Eugenia, una de las joyas robadas el domingo durante un asalto en el Louvre, fue encontrada dañada cerca del museo parisino, según dijo a la AFPuna fuente cercana al caso.

La pieza del siglo XIX pertenecía a la esposa de Napoleón III y está compuesta por 1,354 diamantes y 56 esmeraldas, según la descripción publicada en línea por el Louvre. Varios objetos de gran valor fueron robados el domingo en la mañana en la galería de Apolo del museo más grande del mundo.

La fiscal de París, Laure Beccuau, indicó en la cadena BFM TV que se está buscando a un «comando» de cuatro personas después de este robo que, según las autoridades, se sirvieron de motosierras pequeñas y no dejó heridos. Los ladrones tenían el rostro «oculto» y huyeron «en motocicletas de gran cilindrada», añadió la magistrada, quien también mencionó la posible existencia de «mandos» y «peones» dentro de este grupo criminal.

¿Cuáles joyas fueron robadas del Museo del Louvre?

Un total de ocho joyas fueron robadas ya que los asaltantes perdieron durante su huida la corona de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. El objeto, decorado con 1,354 diamantes y 56 esmeraldas, según el portal del museo, fue hallado cerca del recinto. Su estado está siendo «examinado», detalló el Ministerio de Cultura.

Entre los objetos robados, todos del siglo XIX, figuran el collar del conjunto de zafiros de la reina María Amelia y la reina Hortensia, compuesto por ocho zafiros y 631 diamantes, según la página web del Louvre. Los ladrones también se llevaron el collar de esmeraldas de María Luisa, compuesto por 32 esmeraldas y 1,138 diamantes. La diadema de la emperatriz Eugenia, a su vez, está formada por cerca de 2,000 diamantes.

¿En cuánto tiempo robaron las joyas del Museo del Louvre?

El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, explicó que «tres o cuatro» ladronesingresaron al museo desde el exterior, usando un «brazo articulado» que estaba en un camión para acceder a la «sala Apolo». Allí estuvieron unos «siete minutos» y saquearon «dos vitrinas«, precisó.

Los asaltantes iban equipados con pequeñas motosierras, según una fuente policial. Según el sitio web del Louvre, en la galería Apolo se encuentra la colección real de piedras preciosas y los diamantes de la corona del monarca francés Luis XIV, conocido como el Rey Sol. Entre ellos, figuran tres diamantes históricos: el Regent, el Sancy y el Hortensia, así como un collar de esmeraldas y diamantes que Napoleón Bonaparte regaló a su segunda esposa, la emperatriz María Luisa.

Las alarmas, indicó el Ministerio de Cultura, se activaron en el momento de este robo «especialmente rápido y brutal». La fiscal de París dijo por su parte que aún quedaba por determinar si las armas «sonaron» en la sala del robo. El ministerio añadió que cinco agentes del museo, que se encontraban en la propia galería y en los espacios adyacentes, «intervinieron de inmediato» para avisar a las fuerzas de seguridad.

 

También te puede gustar

«Exitosa gestión»: el mensaje de Zapatero al «lugarteniente» del caso Plus Ultra
Retiro al subsidio en gasolinas no duró ni una semana en la frontera; prevén desabasto
Reportan otro asalto masivo en carretera de Puebla-Orizaba: así es el modus operandi en esta zona
Los Sanfermines 2024 arrancan al ritmo del grupo de danzas Duguna
Qatar 2022 y los 6 mil 500 trabajadores muertos por construir los estadios ¿qué se sabe del caso?
TAGGED:El Heraldo de México
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Comunidades de Itundujia y Amoltepec permanecen sin energía eléctrica y bloquean.
Lo más reciente Local Principales
Toman caseta de Huitzo, pobladores de la zona.
Lo más reciente Local Principales
Onda tropical 28 favorecerá lluvias en Sierra Sur y Cuenca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Maestrantes dialogan con el Consejero Jurídico sobre el cumplimiento de la Ley de Amparo
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Nacional

AMLO al PRI: No sean “masoquistas” y “divorciense” del PAN

septiembre 6, 2022
Nacional

Tamaulipas renueva su frontera con mantenimiento a un puente y una garita

agosto 9, 2024
Internacional

Estragos de las redes sociales: despiden a una trabajadora por publicar un meme del aguinaldo

julio 16, 2023
Nacional

Huachicoleros de agua la venden por internet y ocasionan escasez en Edomex

mayo 2, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?