Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: ¿Stratus, la nueva variante de Covid-19 es más peligrosa? Infectólogo lo explica
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

¿Stratus, la nueva variante de Covid-19 es más peligrosa? Infectólogo lo explica

Last updated: septiembre 16, 2025 11:42 pm
administracion
Published: septiembre 16, 2025
Comparte
Comparte

Tras el aumento de casos de Covid-19 por una variante conocida como Stratus, el infectólogo Alejandro Macías subrayó que «esta es una evolución del virus que no resulta ser una sorpresa». En entrevista durante el programa «República H» con Sofía García para Heraldo Televisión contó que aunque la pandemia terminó oficialmente, es una evolución continua y este aumento de casos correspondería mas o menos al pico número 11.

Los picos siempre van acompañados del desarrollo de una nueva variante. Esta variante Stratus, a diferencia de muchas otras, es la combinación de dos virus distintos que se juntaron y salió un virus diferente, seguramente una persona se infectó con dos virus al mismo tiempo y de ahí salió este nuevo virus, por eso se le llama también Frankenstein», explicó Macías.

En ese sentido, destacó que no se espera que se saturen ni colapsen los hospitales por esta nueva variante, «porque la gente tiene mucha inmunidad, pero es muy probable que mucha gente se vaya a infectar otra vez, por ello hay que seguir tener precauciones».

¿Cómo evitar contagiarse de la variante Stratus?

En entrevista para Heraldo Televisión, Alejandro Macías aclaró que el tiempo de exposición al virus es clave para el contagio «si te metes a un ambiente muy contaminado porque todos están respirando el mismo aire, no te vas a contagiar en un minuto, toma más tiempo y el cubrebocas es para eso».

En ese sentido, el infectólogo planteó las siguientes recomendaciones:

  • En exteriores no hay riesgo de contagio, no es necesario utilizar el cubrebocas.
  • En interiores mal ventilados se debe favorecer la ventilación, abrir ventanas, o en su caso, utilizar el cubrebocas.
  • Mantenerse en las mejores condiciones físicas posibles, con ejercicio y alimentación saludable.
  • Tener controladas las enfermedades crónicas.
  • Las personas con mayor riesgo de contagiarse deben vacunarse cada año como son los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

No hay que paniquearse (…) las enfermedades respiratorias ocurren en época de frío porque nos aglutinamos más, no es por el frío, es porque respiramos el mismo aire, si cerramos puertas y ventanas estamos todos respirando el mismo aire», declaró Macías.

 

También te puede gustar

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE
Agentes de ICE irrumpen en hospital para detener a migrante y doctores lo defienden: «quítale las manos de encima»
Donald Trump se enoja con socios de la OTAN y reclama: «EU no necesita la ayuda de nadie»
Anuló la Corte por completo la reforma electoral del Presidente
Casa Blanca estalla contra Amazon tras reportarse que exhibiría costos de aranceles en sus productos
TAGGED:El Heraldo de México
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

SSO llaman a reforzar medidas preventivas ante descenso de temperaturas
Lo más reciente Local Principales
Fortalece Gobierno del Estado acciones contra el trabajo infantil
Lo más reciente Local Principales
Comparte Salomón Jara la magia de la lectura con estudiantes de bachillerato
Lo más reciente Local Principales
En 3 años, Ceabien destina mil 532 mdp para agua potable, drenaje y saneamiento de ríos
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Nacional

Alistan el primer grito de la Independencia de Claudia Sheinbaum

septiembre 15, 2025
Nacional

Sheinbaum se reúne con comisión para reforma electoral

febrero 16, 2026
Internacional

Donald Trump anuncia aranceles del 100% a películas producidas en el extranjero

mayo 4, 2025
Nacional

EN OAXACA, PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM INAUGURA LA CARRETERA MITLA – TEHUANTEPEC EN BENEFICIO DE 1.4 MILLONES DE PERSONAS

enero 25, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?