Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Familiar de fallecidos en accidente de Nueva York: Se fueron sin sufrir y con una sonrisa
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

Familiar de fallecidos en accidente de Nueva York: Se fueron sin sufrir y con una sonrisa

Last updated: abril 12, 2025 6:02 pm
administracion
Published: abril 12, 2025
Comparte
Comparte

Nueva York (EFE).- El hermano de Mercè Camprubí, la madre de familia que falleció el jueves en un accidente de helicóptero en el río Hudson junto a su marido y sus tres hijos, expresó emocionado desde Nueva York que sus familiares «se fueron sin sufrir y con una sonrisa».

Contents
El accidenteSiguen las investigaciones

«Se fueron sin sufrir y con una sonrisa en el rostro, y eso es importante para nosotros como familia (…) Pueden imaginarse que estamos tratando de asimilar toda la situación. Queremos que el traslado de los cuerpos se haga lo antes posible y tenerlos de vuelta a casa para que toda la familia descanse en paz junta», dijo Joan Camprubí.

La familia fallecida estaba conformada por los ejecutivos de Siemens Agustín Escobar y su esposa Mercè Camprubí, así como sus hijos de 10, 8 y 4 años.

El accidente

La estrepitosa caída del helicóptero al agua, en la que se pudo ver cómo perdía partes de su fuselaje en el aire, se produjo entorno a las 15:15 hora local (19:15 GMT) del jueves y provocó la movilización de los buzos del cuerpo de bomberos, así como de la Policía de Nueva York y de la vecina Nueva Jersey, que sacaron del río a las víctimas y a la aeronave siniestrada.

«Siempre estaréis en nuestros corazones. Vamos a mantener vuestro recuerdo y sonrisas vivos en nuestras vidas; ese es el mejor recuerdo que os podemos dar», añadió Joan Camprubí en una comparecencia desde el Muelle 40 de Nueva York, a la altura donde se produjo el siniestro, junto al alcalde de la ciudad, Eric Adams, y la cónsul general de España en Nueva York, Marta de Blas.

Instantes antes, los tres se habían desplazado en barco hasta el punto concreto del río donde impactó la aeronave para dejar una corona de flores en recuerdo a los fallecidos.

Accidente Nueva York
Fotografía tomada de la cuenta oficial @nycmayorsoffice de Joan Camprubí, hermano de Mercè Camprubí, durante un acto de conmemoración a la familia española fallecida en el accidente de helicóptero, este sábado en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ @nycmayorsoffice

La investigación continúa este sábado mientras las autoridades buscan respuestas sobre qué ocasionó que este helicóptero para expediciones recreativas, y avistar así Nueva York desde el aire, se desmembrara en pleno vuelo.

Siguen las investigaciones

a investigación sobre el accidente de helicóptero del jueves en el río Hudson, en el que fallecieron cinco españoles y un piloto estadounidense, continúa este sábado mientras equipos de buzos siguen recorriendo el área para tratar de recuperar partes de la aeronave que aclaren el caso.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), encargada de la investigación, detalló que desde el viernes han desplegado un equipo de 17 profesionales, que barajan varias hipótesis pero que «se quiere evitar la especulación» y ofrecerán más detalles próximamente.

Accidente Nueva York
Fotografía tomada de la cuenta oficial @nycmayorsoffice de Joan Camprubí, hermano de Mercè Camprubí (i), junto al alcalde de Nueva York, Eric Adams (d), durante un acto de conmemoración a la familia española fallecida en el accidente de helicóptero, este sábado en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ @nycmayorsoffice

Varias embarcaciones se mantenían movilizadas en la costa de Jersey City (Nueva Jersey), ciudad vecina de Nueva York y en cuyas aguas impactó el helicóptero, según pudo constar EFE este sábado a primera hora de la tarde en la Gran Manzana.

De hecho, equipos de buzos siguen buscando en el Hudson, donde se cree que aún quedan partes de la aeronave, incluyendo el rotor y el rotor de cola, sumergidos a aproximadamente 12 metros de profundidad.

También te puede gustar

Lleva Gobierno de Oaxaca apoyos por 16.3mdp para habitantes de Santiago Chazumba
Nigeria: sube a 227 cifra de secuestrados de escuela católica
González lamenta la ausencia de Guerra al conmemorar la victoria de 1982
«Chantaje nuclear»: Corea del Norte reacciona al despliegue de bombarderos de EU y crece la tensión
«Hoy nuestra libertad de voto está bajo ataque», alerta Kamala Harris
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Sindicalizados del IMSS en Oaxaca marchan para exigir mejoras laborales.
Lo más reciente Local Principales
Listo el festival del taco en Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
Inaugura Salomón Jara camino en comunidad de Santiago Jocotepec, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC alerta sobre riesgos digitales
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Internacional

Elon Musk deja su cargo en el gobierno de Trump tras criticar un proyecto de ley de su administración

mayo 28, 2025
Internacional

Sube a 92 la cifra de muertos en el ataque de Israel contra Palmira, en el centro de Siria

noviembre 22, 2024
Internacional

EU veta adhesión de Palestina como estado independiente en Consejo de Seguridad de la ONU

abril 19, 2024
Internacional

María Corina Machado envía mensaje tras su liberación: «Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana»

enero 9, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?