Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: La magia y tradición de Oaxaca atrae a más de 20 mil turistas de Asia, Europa y América
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

La magia y tradición de Oaxaca atrae a más de 20 mil turistas de Asia, Europa y América

Last updated: noviembre 4, 2024 3:34 pm
administracion
Published: noviembre 4, 2024
Comparte
Comparte

 

 

  • El Palacio de Gobierno se convirtió en un portal vivo de la cultura de la entidad con la muestra de un altar monumental

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de noviembre de 2024.- Las actividades de Día de Muertos, La Fiesta más Viva de Todas, atrajo a más de 20 mil personas que cruzaron océanos, fronteras, países y estados para presenciar el altar monumental que se instaló en Palacio del Gobierno de Oaxaca.

 

Durante 7 días, la Casa del Pueblo se convirtió en un portal vivo de culturas y dimensiones por 12 horas diariamente, para honrar la vida y la muerte al estilo de esta tierra orgullosa de sus raíces.

 

Este año, la ciudad recibió un sorprendente número de visitantes de Asia, entre ellos provenientes de Japón, Taiwán, Filipinas y China, quienes quedaron fascinados con el simbolismo y respeto que el pueblo mexicano tiene hacia sus ancestros.

 

Esta fiesta también congregó a mujeres y hombres de Francia, España, Estados Unidos y de diversos estados de México, que llegaron a conocer de cerca una de las tradiciones más representativas del país.

 

Además, las mamás lactantes accedieron al espacio que se encuentra en las instalaciones del Palacio Gobierno para amamantar a sus bebés de manera cómoda y segura.

 

El altar fue diseñado con detalles que iban desde una ofrenda de frutas como jícamas, calabazas y cacahuates sobre papel picado, hasta la representación de una colorida calenda con festivas calaveras de papel maché en tamaño real, que representaban a las ocho regiones de Oaxaca.

 

De esta manera, la entidad se posiciona como un epicentro cultural que abraza a quienes arriban de diferentes rincones, permitiendo así que esta festividad mexicana trascienda cualquier idioma o nacionalidad.

 

También te puede gustar

Pueblos Chocholtecos se manifiestan este día.
Vivirá Oaxaca Guelaguetza 2023 histórica; se recupera su origen popular e indígena
𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗢𝗔𝗫𝗔𝗖𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗔𝗟 𝗦𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔́𝗡𝗗𝗨𝗠 𝗗𝗘 𝗘𝗡𝗧𝗘𝗡𝗗𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢
Instala Soapa 30 hidrantes como acción emergente de abastecimiento de agua
Participación histórica de Oaxaca en Tianguis Turístico de México 2024
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Claman agua potable vecinos de Zaachila.
Lo más reciente Local Principales
Resultados fantasma.
Columna Fernando Cruz López
Inician trabajos por hundimiento en la colonia La Cascada; vialidad permanecerá cerrada
Lo más reciente Local Principales
Ruta RA-18 del BinniBus regresa al Centro de Rehabilitación DIF
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

Logra Policía Vial Estatal aseguramiento de presunto asaltante

junio 29, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Con nuevas rutas de BinniBus y ampliación de recorridos, Salomón Jara mejora conectividad y responde a alta demanda de personas usuarias

febrero 23, 2026
DestacadasLocalPortadaPrincipales

Frente frío número 16 generará lluvias y vientos muy fuertes en Oaxaca

noviembre 27, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca, Corazón Cultural de México se consolida como destino turístico global

enero 26, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?