Mientras la Argentina instó este viernes 6 de septiembre a la Corte Penal Internacional (CPI) a solicitar una orden de aprehensión contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Embajada en Caracas se han reportado elementos del gobierno chavista donde se encuentran asilados miembros opositores.
Pedro Urruchurtu, coordinador internacional del partido Vente Venezuela (VV) y uno de los refugiados, denunció la situación a través de su cuenta en la red social X.
Así se expresó Nicolás Maduro del presidente Javier Milei
El comunicado de Cancillería recordó además que el pasado 19 de julio Argentina se reincorporó a la denuncia contra Venezuela ante la CPI interpuesta en 2018 por varios países, y de la que se había retirado en 2021, durante el Gobierno de Alberto Fernández.
A través de un video, el gobierno del presidente argentino Javier Milei, señaló que el pueblo de Venezuelafue víctima de un fraude orquestado desde la cúpula de Maduro, por lo que exigió que se lleve a cabo un recuento de los sufragios para reconocer al verdadero ganador de la jornada.
Tras conocer que estará otro periodo de seis años al frente de la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro aprovechó la plataforma para llamar a su homólogo argentino como un cobarde, además de calificarlo como basura y vende patria mientras trató de emular el acento pampero:
“Milei basura, vos sos la dictadura, Milei vende patria, cobarde, no me aguantás un round”: Nicolás Maduro.