Ciudad de México. La llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a ocupar la silla presidencial de México garantizará que el segundo piso de la Cuarta Transformación (4T) se aterrice en un gobierno que respetará “plenamente los derechos de todas y todos”, aseguró la diputada federal de Morena, Dolores Padierna Luna.
“Continuaremos edificando un México más justo, más democrático, libre y soberano. Paso a paso, seguiremos forjando la grandeza de nuestra patria. Que no haya duda alguna: el segundo piso de la transformación estará a la altura del lugar que ya ocupa en la historia, y aún más importante, a la altura de quienes decidieron el nuevo rumbo del país: el generoso y valiente pueblo de México”, afirmó la legisladora al emitir este domingo un pronunciamiento previo a la toma de posesión de de Sheinbaum, del próximo martes.
Aseguró que hoy, las crisis políticas, sociales y económicas no forman parte del acta de entrega de la transición gubernamental.
También resaltó que Sheinbaum, como primera mujer presidenta de México, “no llega sola, llegamos todas”, destacando la lucha de las mujeres durante la historia del país.
“Esa es la consigna con la que asumimos la responsabilidad de ser parte de este proceso de transformación. Como en una tradición secular, los escritores de la historia han omitido deliberadamente la participación de las mujeres en cada uno de los procesos revolucionarios que ha vivido nuestra nación.
Con el segundo piso de la 4T, agregó, se alanzará “un gobierno que honre y respete plenamente los derechos de todas y todos” ya que se mantendrán fieles a la lucha democrática que han defendido en México.
También aseguró que el gobierno de Sheinbaum, que inicia el 1 de octubre próximo, “nunca atentará contra el pueblo, pues no habrá lugar para la represión ni el autoritarismo. En su lugar, se mantendrá un compromiso inquebrantable con la justicia y la igualdad, asegurando que cada acción y decisión refleje estos valores fundamentales.
“La seguridad jurídica continuará siendo un pilar fundamental, garantizada para cada individuo, organización y empresa. En la Cuarta Transformación, todas las personas y todos los derechos tienen un lugar asegurado. A pesar de las falsas narrativas que adversarios y medios de comunicación dominantes intentan imponer, el segundo piso de la transformación se dedicará a expandir los derechos del pueblo de México”, dijo.
Dijo que en el nuevo gobierno los pilares serán también la educación, la salud y la vivienda “accesibles para toda la población, sin excepción alguna y se seguirá respetando y promoviendo la libertad de expresión, todas las voces serán libres y escuchadas.