Este martes al menos tres gasolineras de Ocozocoautla, Chiapas cerraron ante las amenazas del crimen organizado.
Pobladores informaron que cerca de las 03:00 de la madrugada un grupo de hombres armados llegaron a la cabecera municipal y se dirigieron a cada una de las gasolineras para obligarlos a cerrar durante 24 horas, por lo que al amanecer los establecimientos acataron la orden y acordonaron las bombas despachadoras.
El servicio público anunció este mismo martes que sus operaciones se interrumpirían ante la falta de combustible, mientras que decenas de vehículos particulares se movilizaron hacia los establecimientos más cercanos sobre la carretera panamericana.
Otros delitos del crimen organizado
Los habitantes de la localidad también indicaron que esta situación afectó a los automovilistas que viajaban a la región de la Frailesca y la Costa chica.
Esta zona ha sido escenario de hechos violentos, como la del 27 de agosto en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla a la altura autódromo las autoridades localizaron un vehículo incinerado y el cuerpo de una persona vida en el interior, en tanto que el 5 de julio tras una persecución dos personas a bordo de una camioneta fueron ejecutadas por un grupo de hombres armados sobre la carretera Ocozocoautla-Berriozábal, a la altura del crucero de la muerte.
Hasta ahora el servicio de combustible se mantienen suspendido en todo el municipio de Ocozocoautla, mientras que las autoridades no han informado al respecto.