Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: En trabajo coordinado Atiende Gobierno de Oaxaca afectaciones por el huracán “John” 
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

En trabajo coordinado Atiende Gobierno de Oaxaca afectaciones por el huracán “John” 

Last updated: septiembre 27, 2024 9:33 am
administracion
Published: septiembre 27, 2024
Comparte
Comparte

 

• Durante el programa televisivo Jueves de Gozona, el Mandatario Estatal explicó todas las acciones que se realizan ante el embate de este fenómeno

 

Región Costa, Oax. 27 de septiembre de 2024.- El Gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer que hay una buena coordinación de trabajo entre los niveles federal, estatal y municipal ante el embate del huracán “John”, y por ello no se abandonarán a las personas damnificadas.

 

“Nuestro gobierno está atento y en territorio acompañando a nuestras hermanas y hermanos en las comunidades afectadas, por lo que recorremos varias de ellas. Hacemos un llamado de solidaridad y para quienes habiten en la Costa y Sierra Sur, se mantengan lejos de las zonas de riesgo”, dijo.

 

Informó también que este jueves se llevó a cabo en Santiago Pinotepa Nacional la cuarta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Estatal para la Atención de la Emergencia, en la cual se dio cuenta de todas las afectaciones y acciones realizadas en la Costa, Sierra Sur y parte de la Mixteca.

 

Durante la emisión del programa televisivo Jueves de Gozona explicó que se realizan visitas a los albergues de Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec y Santiago Pinotepa Nacional, en los cuales se contabilizaron mil 55 personas resguardadas.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, apoya con víveres y colchonetas a las personas damnificadas, así como con alimentos y demás enseres necesarios.

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reparó la Carretera Barranca Larga-Ventanilla y realizará trabajos en la Carretera Federal 200, en el tramo que va de Puerto Escondido a Santiago Pinotepa Nacional. Asimismo, los caminos y troncales estatales son atendidos por Caminos Bienestar (Cabien).

 

El Mandatario estatal reconoció el trabajo oportuno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el sistema eléctrico a pesar de los riesgos que conlleva hacerlo en estas condiciones de fuertes precipitaciones.

 

También, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) verifica la situación de las comunidades, aunado a que Vivienda Bienestar (Vibien), Cabien, las secretarías de las Infraestructuras y Comunicaciones, y de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) llevarán a cabo un censo para contabilizar a las personas afectadas.

 

Por su parte, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoyará a productores que registraron daños a sus cultivos.

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) despliegan operativos eficientes para salvaguardar las vidas de las familias oaxaqueñas en estos lugares con afectaciones.

 

De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que tras una búsqueda intensa se dio con el paradero de un menor desaparecido en Guadalupe Tilapa, perteneciente a Juxtlahuaca, el cual fue arrastrado por el río.

 

Dijo también que, se reportan dos personas fallecidas, una en San José Peñasco, y otra en Llano Tigre, del municipio de Santiago Amoltepec, por lo que reiteró a la población tomar precauciones ante los cuerpos de agua con crecimientos en las comunidades.

 

Asimismo, expresó que solicitará al Gobierno Federal una Declaratoria de Desastre en Santiago Amoltepec, Santa María Zaniza y Santiago Textitlán para que se brinde el apoyo necesario a sus habitantes.

 

Solicita Salomón Jara solidaridad con la Costa oaxaqueña

 

Desde El Charquito, Santiago Jamiltepec, el Gobernador Oaxaqueño explicó que las comunidades alrededor de esta localidad registran daños severos a sus potreros y zonas agrícolas, así como el incremento de los ríos Verde, La Arena y desbordes de ríos en Collantes.

 

Por ello, el Sistema DIF Oaxaca, así como las y los Delegados de Paz habilitaron centros de acopio para recolectar víveres.

 

“Oaxaca debe estar unido. Juntas y juntos podemos sacar a Oaxaca adelante. La gozona es solidaridad con los pueblos y comunidades, no solo en las buenas, también en las malas y sobre todo cuando ocurren desastres como este”, puntualizó.

 

-0-

También te puede gustar

Llaman a la civilidad tras actos violentos durante elecciones de dirigencia sindical de trabajadores del Gobierno
Lleva Salomón Jara bienestar a San Pablo Cuatro Venados con infraestructura carretera
Fortalece Sefin procesos de transparencia y rendición de cuentas en entidades de la Administración Pública Estatal
Reafirma Salomón Jara compromisos en Ejutla con más apoyos educativos, caminos y seguridad
Como nunca antes, Gobierno de Oaxaca transforma vialidades con pavimento nuevo e iluminación
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Brinda Gobierno del Estado certeza patrimonial a familias de Tuxtepec
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Arriba a Huatulco primer crucero de la temporada 2026-2027
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Realiza Gobierno de Oaxaca el Mega Tequio “Limpiando Puerto”, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
1er Festival Nacional del Cuche
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

Obtienen oaxaqueñas Premio Nacional Juvenil del Agua 2024

junio 13, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Encabeza Gobernador de Oaxaca sesión ordinaria para el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado

diciembre 19, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Inicia operativo Semana Santa “Bienvenida hermana y hermano oaxaqueño”

marzo 27, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Ciudadanos Piden que se recuperen espacios públicos.

diciembre 13, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?