Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Registran fuga de agua radioactiva en central nuclear de Fukushima
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

Registran fuga de agua radioactiva en central nuclear de Fukushima

Last updated: febrero 7, 2024 6:44 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: febrero 7, 2024
Comparte
Comparte

Autoridades japoneses alertaron por una fuga de agua radioactiva saliendo de la central nuclear de Fukushima, según información compartida por la cadena nacional NHK. De acuerdo con la información que hay hasta el momento, los trabajadores de la planta descubrieron que se estaba filtrando líquido contaminado con materiales radioactivos en la pared de un edificio.

Contents
¿Qué contiene al agua radioactiva?Han ocurrido fugas previas

Aparentemente el agua salía de una de las paredes de un edificio que guarda los equipos de purificación de agua contaminada con materiales radioactivos. Hasta ahora, la empresa que se encarga de la planta nuclear – Tokyo Electric Power Company (TEPCO) – ha asegurado que no hay reportes de efectos colaterales que hayan sido ocasionados por la fuga.

¿Qué contiene al agua radioactiva?

No obstante, de forma preliminar, se estima que ya se filtraron aproximadamente 5.5 toneladas de agua radioactiva. El líquido presuntamente inundó el suelo del lugar. Cabe mencionar que el año pasado el gobierno de Japón fue severamente criticado por verter aguas residuales de la planta de Fukushima al océano; según las autoridades, el líquido contenía tritio y otros restos radiactivos, aparentemente seguros para el ecosistema.

La planta de Fukushima contiene millones de toneladas de agua contaminada, esto luego de que en 2011 un terremoto de magnitud 9.1, en conjunto con un tsunami, ocasionaron un accidente en la central nuclear. Como resultado de este siniestro, que dañó los reactores de la planta, los trabajadores bombearon agua para enfriar el combustible derretido, hecho que diariamente produce agua radioactiva.

Han ocurrido fugas previas

No es la primera vez que se registra una fuga de agua contaminada de la central nuclear. Desde que la planta cerró, el 11 de marzo de 2011, se han reportado diferentes fugas de radiación y de agua contaminada. En años posteriores al desastre se han filtrado toneladas de agua en los tanques de almacenamiento subterráneos de la central nuclear.

También te puede gustar

PAN y Morena chocan por desaparecer poderes en Guerrero y Guanajuato
Trump avisa a la OTAN de «un futuro muy malo» si los aliados no ayudan a EE.UU. en Irán
Artesanos del país dan vida a la Feria del Cartón y del Juguete en Jalisco
González lamenta la ausencia de Guerra al conmemorar la victoria de 1982
Adán Augusto López admite problema severo de sequía en México
TAGGED:El Heraldo de México
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Sindicalizados del IMSS en Oaxaca marchan para exigir mejoras laborales.
Lo más reciente Local Principales
Listo el festival del taco en Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
Inaugura Salomón Jara camino en comunidad de Santiago Jocotepec, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC alerta sobre riesgos digitales
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Nacional

Clase de box masiva vuelve a romper el récord, con más de 30 mil asistentes

junio 17, 2023
Nacional

INE aprueba nuevas medidas cautelares contra AMLO

julio 28, 2023
Internacional

Avión de India aterriza de emergencia en Canadá, lo alertan de amenaza de bomba en medio de tensión entre los países

octubre 15, 2024
Internacional

Rusia advierte que la derrota puede desatar una guerra nuclear y Kiev apremia a «reforzar» sus suministros

enero 19, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?