Este día nuevamente elementos de la Policía Municipal, realizaron un operativo en las cercanías a la Central de Abastos, para decomisar pirotecnia que es vendida de manera ilegal.
El día de ayer, solo decomisaron unos cuantos puestos, que después del operativo , volvieron a regresar y este segundo día quitaron otros que se ubicaban en otro punto del periférico, sobre lo que fueron las vías del tren.
Todo transcurría en calma en el operativo, hasta que algunos comerciantes, intentaron detener a los policías, con la misma pirotecnia que venden, lo que provocó que varias personas en la zona se asustaran, pues muchos creyeron que eran balazos.
Después de los jalones entre comerciantes y policías, lograron decomisar un poco de pirotecnia, para después salir corriendo, porque los comerciantes se reorganizaron y agredieron a los uniformados, por lo que el conflicto se extendió a varias cuadras, sobre el periférico.
Después del enfrentamiento la zona permanece bloqueada por comerciantes, por lo que desde el crucero de la central de abastos, a el parque del amor no hay circulación, ante la inconformidad de los vendedores por el decomiso de la pirotecnia.