Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: «Vi gente muriendo por todas partes»: mujer revela que fingió estar muerta por horas para no ser asesinada por Hamas
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

«Vi gente muriendo por todas partes»: mujer revela que fingió estar muerta por horas para no ser asesinada por Hamas

Last updated: octubre 8, 2023 11:02 pm
administracion
Published: octubre 8, 2023
Comparte
Comparte

Cientos de personas han perdido la vida en Israel, luego de que el grupo insurgente que gobierna Gaza, Hamas, lanzó el sábado un ataque múltiple, disparando miles de proyectiles durante un importante día feriado. Una de las peores masacres ocurrió en el «Nova Festival», mejor conocido como «Festival de la paz«, un concierto de música electrónica que que se realizaba por la culminación de la festividad judía del Sukkot. En el evento, decenas de jóvenes fueron brutalmente asesinados y secuestrados. 

Contents
Mujer fue al «Festival de la paz» y  presenció los ataques de HamasFingió estar muerta por más de tres horas y logró sobrevivir

Algunos asistentes del evento que lograron sobrevivir han contado a medios locales cómo fue que tuvieron que correr por sus vidas o tomar acciones extremas para poder salir con vida del atentado. En este contexto, una mujer originaria de Israel, llamada Gili Yoskovich, detalló que ella estuvo entre los presentes y tuvo que fingir estar muerta por más de tres horas, para evitar ser masacrada por los miembros de Hamas.

Mujer fue al «Festival de la paz» y  presenció los ataques de Hamas

De acuerdo con su testimonio, Gili Yoskovich vivió momentos de terror cuando en medio de un baile escuchó disparos, provenientes de diferentes lugares. La joven, quien además es madre de dos hijos, reveló que tras las detonaciones de arma de fuego se desató el caos en el concierto, ya que cientos de personas comenzaron a correr para escapar de los atacantes; sin embargo, los miembros de Hamas interceptaron a los jóvenes desde «cuatro o cinco lugares diferentes», según la versión de Yoskovich, quien optó por esconderse cerca de un árbol.

«Vi gente muriendo por todas partes. Estaba muy callado. No lloré, no hice nada«, reveló Yoskovich a reporteros de la BBC. Con lágrimas en los ojos, la mujer confesó que no tuvo oportunidad de escapar, por lo que decidió tirarse al piso cerca de un árbol donde yacían algunas personas sin vida y actuar como si estuviera muerta. La mujer dijo que escuchó a los atacantes pasando por su lado, cargando sus armas de fuego y disparando contra otras personas que corrían en medio del desierto.

Fingió estar muerta por más de tres horas y logró sobrevivir

Gili mencionó que permaneció tirada en el suelo, actuando como muerta, por casi tres horas, mientras los miembros de Hamas masacraban y secuestraban a otros asistentes. «Pensaba en mis hijos y me decía a sí misma ‘aún no es hora de morir’. Pero ‘lo más loco’ fue que estuve allí durante horas«, agregó en su entrevista. De igual manera, detalló que tuvo que mantenerse inmóvil y controlando su respiración, para que su actuación fuera creíble.

Luego de horas tirada bajo un árbol, la pesadilla de Gili terminó cuando escuchó a un grupo de personas hablando hebreo: «me di cuenta de que había algunos soldados, tal vez cinco o seis», dijo. «Decidí levantarme y acudir a estos soldados. Mientras todavía había terroristas por ahí. Me levante con las manos alzadas para que supieran que era inocente y que no era una terrorista. Entonces alguien me metió en un coche«, sentenció. «Durante todo el camino (abordo del carro) vi jóvenes muertos, iban muriendo», añadió.

En imágenes, que circulan en redes sociales, se observa a los jóvenes que se encontraban en el festival aterrorizados, gritando, corriendo y subiéndose apresuradamente a sus automóviles mientras intentan escapar del desierto noroccidental de Negev, a unas cinco millas de la ciudad de Ofakim. El concierto de música electrónica fue uno de los primeros lugares atacados por el grupo Hamas, y los informes locales sugieren que cientos de personas murieron en el lugar, además los militantes tomaron a mujeres y hombres como rehenes.

También te puede gustar

Irán: el brutal asesinato de Sarina, la joven de 16 años que murió a manos de la policía
Nueva alerta en EU por virus transmitido por garrapatas: inflama el cerebro y es incurable
United Airlines reanuda vuelos tras paralizar sus despegues en EE.UU. por un error informático
Canadá cobraría impuesto especial a no vacunados contra Covid-19
La OTAN advierte de la «peligrosa retórica» de Putin con alerta nuclear
TAGGED:HERALDO DE MÉXICO
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Sindicalizados del IMSS en Oaxaca marchan para exigir mejoras laborales.
Lo más reciente Local Principales
Listo el festival del taco en Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
Inaugura Salomón Jara camino en comunidad de Santiago Jocotepec, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC alerta sobre riesgos digitales
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Internacional

Varias aerolíneas cancelan vuelos ante el estreno del 5G en Estados Unidos

enero 19, 2022
Internacional

7 estados clave que definirán las elecciones en Estados Unidos

noviembre 3, 2024
InternacionalNacional

Descarrilamiento de tren deja al menos tres muertos y decenas de heridos, en Alemania

julio 27, 2025
Internacional

Con lanzacohetes y un salón de belleza: revelan el escondite donde Putin estaría con su novia gimnasta

enero 24, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?