Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: No hay condena
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

No hay condena

Last updated: octubre 11, 2023 12:10 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: octubre 11, 2023
Comparte
Comparte

Visión Política.

Por: Fernando Cruz López.

 

En medio de un mundo cada vez más conectado, es imprescindible que los países se unan y demuestren su solidaridad en momentos difíciles. Los recientes ataques terroristas que han azotado a Israel son un claro ejemplo de la importancia de condenar y rechazar todo acto de violencia, independientemente del lugar en que ocurra.

 

En este contexto, el gobierno de México tiene la responsabilidad de mostrar su apoyo y solidaridad hacia el pueblo israelí, condenando enérgicamente estos actos terroristas y dejar de decir que son neutrales, pues si intervención en otros conflictos en América Latina demuestra todo lo contrario.

 

El terrorismo es una amenaza global que afecta indiscriminadamente a personas de diferentes nacionalidades. México, como miembro de la comunidad internacional comprometido con la paz y la seguridad, no debe permanecer indiferente ante los brutales ataques que han sucedido en Israel.

 

Al condenar estos actos, nuestro país enviará un claro mensaje de repudio hacia toda forma de violencia terrorista, pero el presidente de México, prefiere seguir diciendo desde su “mañanera” que su gobierno es neutral y muchas cosas más, pero hasta el momento los mexicanos no hemos visto una condena enérgica a los actos terroristas de ese grupo criminal llamado hàmas.

 

No debemos olvidar que México ha sido un defensor histórico de los derechos humanos y de la justicia internacional. Al no condenar los ataques terroristas en Israel, nuestro gobierno con su supuesta neutralidad está afectando a nuestro país, es importante recordar que estos atentados no solo atacan a ciudadanos israelíes, sino que también amenazan la estabilidad y seguridad de toda la región.

 

Si el presidente de México desde un principio hubiera condenado enérgicamente los ataques terroristas en Israel, hubiera enviado una señal clara de respaldo a los esfuerzos de mediación y a la solución pacífica del conflicto de Oriente Medio. Mostrar solidaridad y respaldo hacia el pueblo israelí en estos momentos difíciles representa un paso hacia adelante en la promoción de la paz y la seguridad en una región conflictiva.

 

Condenar los ataques terroristas en Israel es un acto de humanidad y solidaridad que promueve la paz, los derechos humanos y la estabilidad mundial. El gobierno de México tiene un papel fundamental en esta tarea, ya que nuestro país ha sido históricamente un defensor de la justicia y los derechos humanos. Pero al no hacerlo, México está enviando un mensaje muy negativo, está demostrando que no le interesa la defensa de la vida, de la paz y de la seguridad, valores fundamentales que todo mandatario debe cuidar.

 

Qué tristeza que con la neutralidad mostrada por nuestro gobierno, se estén enviando señales equivocadas a la comunidad internacional, los mexicanos bien nacidos rechazamos y condenamos enérgicamente todo tipo de atentado terrorista y sus formas de violencia, lo que paso en Israel no tiene nombre y, por lo tanto, es condenable a todas luces… Sígame en X como @visionopolitica7

 

 

 

 

 

También te puede gustar

RALENTIZADA LEGALIZACIÓN
Un politico de resultados.
Paco Villareal
Gira presidencial
*.-La marina esta firme.
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

1er Festival Nacional del Cuche
Lo más reciente Local Principales
Con éxito se realiza la Carrera Atlética Juventudes 2026.
Lo más reciente Local Principales
Listo XIX Festival Internacional de Jazz.
Lo más reciente Local Principales
Sindicalizados del IMSS en Oaxaca marchan para exigir mejoras laborales.
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

¡Buen trabajo!

octubre 9, 2024
ColumnaFernando Cruz López

*.-Oaxaca lo tiene todo.

marzo 30, 2026

Inconformidad policial

febrero 28, 2025
ColumnaFernando Cruz López

*.-Fin al plantón, las preguntas comienzan

junio 22, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?