Los perros son considerados como «el mejor amigo del hombre», esto debido a que son animales muy leales con sus dueños y por lo general son amigables. No obstante, en Argentina, un can se volvió viral en redes sociales por frustrar el sueño de un hombre, quien estaba a pocos metros de ganar el primer lugar del maratón de Buenos Aires. De acuerdo con medios locales, Robert Kimutai Ngeno, originario de Kenia, se encontraba a escasos metros de la meta de llegada cuando fue atacado por un lomito callejero, el cual desconcertó al deportista y lo privó de obtener el primer lugar de la carrera.
Hasta la mitad del recorrido Ngeno llevaba un tiempo de 1:03.21 y se colocó a la cabeza de los competidores en el kilómetro 25. El deportista consiguió ser el líder hasta el kilómetro 38, cuando un perro apareció en la calle y se lanzó en su contra, atacándolo en diferentes oportunidades. Personas del público se aproximaron a la zona para tratar de ahuyentar al animal, pero no tuvieron éxito. Luego de unos minutos, el originario de Kenia consiguió asustar al perro y pudo retomar su carrera, pero no consiguió alcanzar a sus rivales.
Era el segundo maratón que corría
Medios locales revelaron que Ngeno consiguió posicionarse en tercer lugar, detrás de Cornelius Kiplagat, quien quedó en primer lugar con un tiempo de 2:08.29 y Paul Kipngetich Tanui, quien obtuvo el segundo podio, con 2:09.57. El tercer puesto fue para el originario de Kenia quien, pese a ser atacado por un perro, consiguió llegar a la meta en un tiempo de 2:10.16. Cabe mencionar que era el segundo maratón que corría en lo que va del año, ya que meses antes el deportista participó en el maratón de Estocolmo, donde terminó la carrera en cuarto lugar.
En redes sociales decenas de internautas tomaron con humor lo sucedido e hicieron creativos memessobre la situación. Sin embargo, la comunidad deportista calificó lo ocurrido como un error en la organización del evento y exigen que las autoridades investiguen lo sucedido, puesto que el animal no debió de haber estado en la calle, ya que representaba un peligro para los competidores.
«En realidad esto no es gracioso. Los responsables del CS y del AK deberían haber planteado este asunto a los organizadores. Si estuviera aquí en África la historia sería diferente»; «Realmente despreciable. Los funcionarios deberían actuar en consecuencia«; «Cuando un perro te persigue, corres para salvar tu vida. Probablemente debería quedar en primera posición»; y «todavía estoy tratando de entender de qué se acusa al perro cuando todos sospechan que su miedo al perro lo hizo correr más rápido», fueron algunos de los comentarios que recibió el clip en redes sociales.