Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: ¡Hay tiro en puerta!
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
ColumnaFernando Cruz López

¡Hay tiro en puerta!

Last updated: junio 21, 2023 6:42 am
Redacción OaxacaHoy
Published: junio 21, 2023
Comparte
Comparte

Visión

Por: Fernando Cruz López.

 

Molestos, enojados y sumamente indignados se encuentran todos los trabajadores de base que laboran en la secretaria de movilidad del gobierno de la nueva primavera a raíz de los duros señalamientos de corrupción que, según el gobernador Salomón Jara Cruz, vienen cometiendo en esa dependencia los empleados sindicalizados.

 

Como los señalamientos de corrupción, el ejecutivo estatal los hizo públicamente en la conferencia de prensa que acostumbra a dar los lunes, los trabajadores quieren una disculpa pública, pues se sienten ofendidos, ya que sostienen que gracias al trabajo de los empleados de base es que se ha podido sacar adelante la SEMOVI.

 

En su protesta pública, los trabajadores sindicalizados de la SEMOVI exigían al ejecutivo que analizara muy bien sus palabras, pues no son ellos los que cometen actos de corrupción, por lo que exigieron una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y al mismo tiempo para que se castigue a quienes en verdad vienen cometiendo irregularidades en dicha dependencia.

 

Los trabajadores de la Semovi que ayer se manifestaron denunciaron también que desde que comenzó este gobierno no tienen material de trabajo, no cuentan con lo más indispensable para poder desempeñar su labor con la eficiencia que demanda el ejecutivo estatal, destacaron también que ya están cansados de la prepotencia de los nuevos funcionarios que llegaron a esa dependencia, quienes además de ignorar sus responsabilidades tratan al personal de base con la punta del pie, por lo que analizan efectuar una serie de movilizaciones para exigir respeto.

 

Por su parte, el comité ejecutivo del sindicato de burócratas del gobierno del estado, fijo su postura en relación con las denuncias de corrupción que hizo el gobernador, de quien dijeron que no dudan de sus buenas intenciones para mejorar el estado, pero señalaron que es inadmisible que señale de manera contundente y deliberada que personal adherido a ese sindicato haya participado en algún bloqueo, lo que negaron rotundamente los dirigentes sindicales.

 

En un comunicado emitido ayer por el sindicato de burócratas, señalan que son precisamente los subalternos de los titulares del gobierno, los que no tienen la más remota idea de lo que es la función o administración pública y como ejemplo sostienen que pueden nombrar cualquier dependencia, pues personas que no cumplen con el perfil académico requerido y muchas veces sin preparación alguna, están a cargo de áreas importantes dentro de la estructura de gobierno.

 

Ahora bien, el gobernador del estado está obligado a presentar las pruebas de sus dichos y ejercer acción penal en contra de los supuestos corruptos que hay en la Semovi, pero también tiene que atender las quejas y los reclamos de los trabajadores, quienes le están diciendo que no son ellos los del problema, que es la misma gente de Morena la que llego a cometer múltiples irregularidades.

 

Hay que destacar que si hay alguien que sabe que es lo que están haciendo en todas y cada una de las dependencias del gobierno del estado, son precisamente los empleados de base, esos incansables trabajadores sindicalizados, ellos saben quiénes de los nuevos funcionarios están preparados para desempeñar su función y quienes son únicamente arribistas, ellos también conocen a los que están haciendo negocios, los que ya están robando y los que diciéndose diferentes, están resultando peor que los que se fueron… Sígame en Twitter como @visionpolitica7

 

También te puede gustar

*.- ¡Por fin!
¡No se vale!
vergonzoso blindaje.
¡*.-Los escoltas del crimen!
Exitoso
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

*.-El diálogo que da resultados.
Columna Fernando Cruz López
Rusia alerta supuesto plan para vincularla con armas para el narco en México
Internacional
Ministro de Vivienda recibe críticas tras ser captado en la playa en medio de la emergencia por terremoto en Colombia, hay 289 muertos
Internacional
Incautan casi 7 toneladas de cocaína frente a Chiapas y detienen a 19 presuntos narcotraficantes
Nacional

También te puede interesar

Demasiado tarde

mayo 12, 2023

Cuentas claras.

octubre 9, 2023

Se perdió la causa ecologista

enero 31, 2022

Acabaron con el IMSS

agosto 7, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?