El plan era simple: robar varios tenis de marcas reconocidas de una tienda justo cuando estuviera cerrada durante la madrugada para evitar enfrentarse a los empleados y a los guardias de seguridad. Los tres ladrones que planearon el golpe tuvieron dificultades para poder ingresar al lugar, pero una vez que lograron hacerlo pensaron que ganarían buen dinero al llevarse los productos y revenderlos en el mercado negro.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
El trío de malhechores intentaron tres veces lograr sortear la seguridad de la tienda ubicada en Huancayo, Perú, hasta que finalmente consiguieron romper los candados de la puerta metálica que cubre la entrada del recinto. Entonces una vez dentro se llevaron varias cajas con los tenis de marcas famosas de empresas transnacionales.
Pero los tres criminales se llevaron una gran sorpresa al descubrir que todos los 220 tenis que se llevaron correspondían al mismo pie, al derecho, por lo que su golpe quedó frustrado ya que de nada servía que tuvieran el calzado si ninguno tenía el otro que completara por lo menos un par de ellos. Sin embargo, el total de los artículos robados sumaban un total de más de 240 mil pesos mexicanos.
Los criminales escaparon con el botín al llevarlos a bordo de un triciclo, informó Eduan Díaz, jefe de la policía de la región de Junín quien confirmó que los criminales se llevaron los tenis del mismo pie: “Se han hecho las evidencias de inicio correspondientes. Lo particular de acá es que solamente se aprecia que de un solo pie es lo que habrían sustraído”, dijo para el medio local El Comercio.
La dueña de los tenis los iba a llevar a una feria
Al amanecer, la dueña del negocio vio que la puerta de la tienda estaba vulnerada y se dio cuenta que faltaban las tres cajas con los tenis que tenía planeado llevarlas a una feria para venderlas. Eduan Díaz indicó que cuentan con las grabación de las cámaras de videovigilancia del momento del atraco, además de que buscan las huellas que los maleantes dejaron en el sitio para que una vez localizadas sean identificadas en su base de datos.
La policía del municipio de Huancayo siguen el proceso de investigación por lo que acudieron a los negocios aledaños a la tienda para que les proporciones las grabaciones de los establecimientos que cuentan con cámaras a fin de seguir la ruta que tomaron los criminales para poder dar con su paradero para ser arrestados.
Aunque los tenis de marcas reconocidas siguen sin ser encontrados, los ladrones no pueden comercializarlos dado que todos corresponden al pie derecho. La policía local exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier incidente relacionado al crimen del robo de los tenis del mismo pie.
La única pista con la que cuentan los uniformados al momento es que fueron tres las personas que se metieron a la tienda de tenis por la madrugada, y además de la ruta de inicio que hicieron al escapar de la zona lo cual lo hicieron en dirección a la avenida principal de jirón Atahualpa.