El aumento de los casos de la variante Ómicron del coronavirus ha puesto en alerta a las autoridades de China, por lo cual han cerrado varios negocios en la zona de Pekín. Pese a que hubo un ligero descenso en los contagios de esta enfermedad, el último reporte de las autoridades arrojó que se registraron 24mil 473 contagios nuevos portadores del virus.
El problema con las transmisiones está ocasionando que cada vez se endurezcan más las medidas sanitarias, lo cual causa un fuerte impacto en los negocios que deben suspender sus actividades económicas. Desde abril, las personas con este mal han ido incrementando, pese a las vacunas que se han aplicado a la población.
Debido a que las transmisiones de la Covid-19 se están dando en diversas ciudades, las autoridades de cada punto están buscando soluciones y evaluando qué tipo de actividad se suspende para evitar en medida de lo posible afectaciones a la gente.
Tan solo en Pekín, uno de los puntos donde más preocupación hay se cuenta con 79 casos sintomáticos y 436 asintomáticos. No obstante, la nación se encuentra en una campaña donde se pone como prioridad el atacar a la cadena de transmisión, por lo que se prevé que haya un aumento en los protocolos de salud.