El municipio de oaxaca de juárez, a través de la dirección de comercio en vía pública, inició un operativo sobre la calle de Aldama en el centro de la ciudad, para revisar que los puestos que se colocan en la zona, tengan el permiso correspondiente.
Los inspectores, apoyados de la policía municipal, checan que cada uno de los puestos esté regulado por el ayuntamiento, y que el titular del puesto sea quien lo esté trabajando, en ese sentido han encontrado varias irregularidades.
Para aquellas personas que tienen su documentación en regla, las están dejando instalarse, y para aquellos que no, les han dicho que se retiren y que todo trámite lo hagan ante el municipio para checar toda su documentación.
En la zona hay varios líderes comerciantes, quienes están abogando por sus integrantes para que puedan instalarse, mientras el operativo de revisión continúa.