En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, manifestó que la gobernabilidad en el estado no es un cobro de piso, haciendo referencia al bloqueo que el CODECI realiza en Tuxtepec.
Jesús Romero, expresó que Gaudencio López Pereda, líder de CODECI, le pidió al Secretario de Gobierno, 500 mil pesos mensuales por mantener la gobernabilidad, situación por la que canceló una reunión pendiente con él y es el motivo por el cual bloquea hoy Tuxtepec.
Por tal motivo informó al pueblo de Tuxtepec, que no van a ceder y si quieren quedarse un año que se queden y si quiere venir a boicotear a la Guelaguetza que venga, por lo que aquí los esperarán y públicamente le dirán a la gente que es lo que piden.
Más adelante expresó que no es negocio el gobierno, ni el movimiento social, lo pervirtieron algunos cuantos, por lo que con todas las organizaciones existe una relación de respeto en base a sus agendas.
Para finalizar señaló que por mandato del gobernador y por un principio al movimiento de la cuarta transformación no se le dará ni un peso a este líder.