Una destacada científico británica alertó sobre un peligroso cinturón de basura espacial como en la película WALL-E, el cual se forma en el espacio entre la Tierra y la Luna. La doctora Imogen Napper, investigadora de la Universidad de Plymouth, explicó que la gran cantidad de satélites que se encuentran en órbita chocan entre sí y crean una enorme cantidad de basura espacial, que ha empezado a llover sobre la Tierra envuelta en llamas.
Actualmente se calcula que hay 9 mil satélites en órbita terrestre, pero se espera que esta cifra aumente a 60 mil en 2030. Los satélites pueden colisionar y crear miles de pequeños objetos de desechos, lo que puede provocar más impactos y generar una reacción en cadena. En la órbita de la Tierra, se calcula que hay 100 billones de piezas de basura espacial, lo que representa un gran peligro para las misiones espaciales.
¿Lloverá basura del espacio?
La experta destacó que en el cielo de California, Estados Unidos, se ha visto arder basura desechada por la Estación Espacial Internacional. «La basura espacial ha estado entrando en la atmósfera… A más escombros, más colisiones potenciales… Se teme que los escombros puedan amenazar a grandes partes de la Tierra…. Esto es como predijo una de mis películas favoritas: WALL-E. Los humanos tienen que escapar de la Tierra porque está demasiado contaminada. Para escapar tienen que estrellarse contra un mar de satélites», reflexionó.